“Salí nomás, que ya llego”: así escapaba la banda que asaltaba a ancianos en su casa

Las escuchas que ordenó la Justicia permitieron esclarecer cuatro robos similares que cometieron en tres meses: el auto y un chofer, claves para escapar del lugar.

19 de Mayo de 2022 07:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Accesos forzando rejas o ventanas, tomar por sorpresa a adultos mayores que descansaban, atarlos y revolver la casa en busca del botín. La dinámica de los robos que tenía la banda que cometía entraderas y que fue desbaratada este miércoles tenía un eslabón final para garantizar su impunidad: un auto con un cómplice que los esperaba en la zona y que acudía cuando lo llamaban por teléfono.

En algunas de las escuchas autorizadas por la Justicia quedó registrada la manera en que uno de los miembros de la banda esperaba en inmediaciones de los domicilios a bordo de un auto Fiat Palio para recogerlos tras obtener el botín. El rodado fue secuestrado en uno de los cinco allanamientos que se hicieron este miércoles en distintos puntos de la ciudad.

“Escuchame, que al frente todo bien, lo único lo paro al auto porque está caliente y no carga la batería”, alerta el conductor en una breve llamada telefónica a quienes tenían reducida a las víctimas dentro de la vivienda.

Poco después el llamado surge desde el interior de la casa para coordinar la llegada del auto y poder escapar. “Estás a la vuelta ya, donde dijiste, pará, que abro”, dice uno de los detenidos antes de que el conductor le ratifique que está llegando al lugar. "Salí nomás, que ya llego", le responde el cómplice.

Uno de los cinco allanamientos que hizo la DDI y el grupo GAD.

Tal como se informó, los cuatro robos que se le imputan a los tres detenidos ocurrieron entre el 4 de febrero y el 5 de mayo y en todos los casos las víctimas fueron personas mayores.

De los tres detenidos, que en las próximas horas van a declarar ante el fiscal Mariano Moyano, uno registraba condición de prófugo y tenían una orden coercitiva sobre su libertad.

Temas