Dos policías gravemente heridos tras intentar rescatar a un hombre que se quemó a lo bonzo

El trágico hecho ocurrió en el mediodía de este viernes en el barrio Cerrito San Salvador. Los efectivos tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial al acusar importantes quemaduras.  

El hombre que desató el fuego murió en el Hospital Interzonal.

20 de Mayo de 2022 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

Dos policías permanecen hospitalizados por estas horas con importantes quemaduras en su cuerpo después de haber intentado salvar a un hombre que se quemó a lo bonzo en el barrio Cerrito San Salvador.

El trágico hecho se desató al mediodía, cerca de las 13 de este viernes, en la zona de Santa Cecilia y Bouchard. Los efectivos lastimados pertenecen a la comisaría tercera y se habían hecho presentes en el lugar tras un llamado al 911.

Al llegar, los uniformados vieron que una persona a bordo de una Ford Ecoesport amenazaba con prenderse fuego, por motivos de índole personal que son materia de investigación, de modo que intentaron agotar las instancias de mediación para que bajara del vehículo, según reconstruyó 0223.

La postal de la tragedia que conmueve al barrio Cerrito San Salvador.

Sin embargo, tras varios minutos de tensión, el hombre no hizo caso a los pedidos de la policía y cumplió con su amenaza. Los agentes se lanzaron de inmediato hacia el auto y tuvieron que romper la puerta del conductor para avanzar con las maniobras de auxilio.

Bomberos voluntarios del cuartel del Puerto extinguieron el foco ígneo que se había generado en el rodado mientras que personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia (Same) se hizo cargo del traslado de hombre, quien finalmente falleció en el Hospital Interzonal.

Fuentes oficiales explicaron que, en en el intento de socorrer al hombre y apagar el incendio, dos de los efectivos resultaron con diferentes quemaduras en sus extremidades, por lo que fueron trasladados para que reciban la atención correspondiente.

Mientras se aguarda por la evolución de los agentes de la comisaría, la fiscal Florencia Salas tomó intervención en el caso y dispuso que se inicien actuaciones en el marco de la causa caratulada por "averiguación de ilícito".

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook