Condenaron a un padre e hijo por el crimen de un hombre de un balazo 

Penas de 12 y 7 años a Claudio Gabriel “Pato” Fernández y Claudio Celso “Cali” Fernández como autor material y partícipe primario, respectivamente, por el crimen de Esteban Ariza.

Pato Fernández (derecha) recibió 12 años de prisión por matar a Esteban Ariza. Foto: 0223.

20 de Mayo de 2022 12:54

Por Redacción 0223

PARA 0223

El hombre que en noviembre de 2018 mató de un disparo en el pecho a un sujeto en el barrio 2 de Abril tras una discusión que comenzó cuando un grupo de chicos tiraron piedras y nísperos a la casa de la víctima fue condenado a 12 años de prisión tras el juicio que se realizó en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 4. A su padre lo condenaron a 7 años por la ayuda brindada para matar a Esteban Ariza. 

Los jueces hallaron por unanimidad a Claudio "Pato" Fernández como autor de homicidio agravado por el uso de arma de fuego y a su padre "Cali" como partícipe secundario.

Los jueces Alfredo Deleonardis, Gustavo Fissore y Mariana Irianni descartaron cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoraron como atenuantes la falta de antecedentes penales, el buen concepto vecinal, la actitud posterior de trasladar al herido al hospital y el arrepentimiento activo de "Pato".

En cuanto a los agravantes, tal lo solicitado por la fiscal Florencia Salas, consideró la pluralidad de intervinientes que disminuyó la posibilidad defensiva de la víctima. 

Los familiares y allegados de Esteban Ariza pidieron justicia.

Apenas finalizada la audiencia, el condenado como autor material fue trasladado nuevamente a la Unidad Penal 15 de Batán mientras que su padre continuará con arresto domiciliario.