Aston Villa, con "Dibu" Martínez y Buendía, quiere arruinarle el título al Manchester City

Desde las 12 de este domingo, por la última fecha, el equipo de los marplatenses visita al poderoso elenco de Pep Guardiola, que con un triunfo se consagrará campeón de Inglaterra. Liverpool, un punto abajo, espera una ayuda. 

21 de Mayo de 2022 20:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los futbolistas marplatenses Emiliano Martínez y Emiliano Buendía, integrantes de Aston Villa, volverán a ser "jueces" de la Premier League de Inglaterra, en la 38ª y última fecha. Desde las 12 de este domingo, el club de Birmingham visitará al Manchester City de Guardiola, que con 90 puntos -uno más que Liverpool, su perseguidor- buscará el título con un triunfo. 

A la par, los "Diablos rojos"(89) del alemán Jurgen Klopp, con la mente puesta en la final de la Liga de Campeones el 28 de mayo en París ante Real Madrid, necesitará de un triunfo frente al Wolverhampton (8vo. con 51) y una derrota o un empate del City para alcanzar su 20 título, el segundo en la Premier tras el que obtuvo en la temporada 2019-2020.

Antes de viajar a jugar la "Finalissima" ante Italia en Londres con la Selección argentina -se jugará el 1º de junio-, "Dibu" Martínez será titular. Mientras que Emiliano Buendía, autor de un gole días atrás en el empate ante Burnley, sería suplente aunque siempre ingresa en los segundos tiempos.  

Aston Villa cerrará una temporada muy irregular, con 45 puntos y en el puesto 14, sin riesgo de permanencia ni posibilidades de clasificar a ninguna copa. Su entrenador, Steven Gerrard, es ídolo de Liverpool y buscará ayudar al club donde jugó durante más de quince temporadas como capitán y figura. 

Loa 10 encuentros de la última fecha se jugarán este domingo desde las 12 (hora de la Argentina) y no solo se definirá el campeón, también se determinará un puesto en la Liga de Campeones, entre Tottenham y Arsenal, y el tercer descenso entre Burnley y Leeds United, acompañando a Watford y Norwich a la Championship League (segunda división).

Todo está dado para que el City (90 puntos) de Pep Guardiola se consagre campeón inglés por octava vez y retenga el título ya que con vencer en el Ettihad Stadium al Aston Villa olvidará en parte de la decepción de no llegar a la final de la Liga de Campeones.

Una muestra clara de que Klopp piensa mucho en el Madrid es que no jugarán para que lleguen bien a París el delantero y actual goleador del torneo el egipcio Mohamed Salah, el zaguero neerlandés Virgil Van Dijk y el mediocampista brasileño Fabinho, los tres con molestias musculares.

City, Liverpool y Chelsea (71) ya están clasificados para la próxima Liga de Campeones pero queda un puesto a definir entre Tottenham (68), que visita al descendido Norwich, y Arsenal (66) local ante Everton que zafó de la pérdida de categoría en la fecha pasada con un épico triunfo ante Crystal Palace por 3 a 2.

Si Tottenham, con el zaguero argentino Cristian Romero, gana se clasificará, si empata depende del resultado del Arsenal, aunque tiene una enorme ventaja si igualan en puntos al poseer un saldo de goles + 24 contra +9 en caso de paridad.

El que no clasifique de Tottenham y Arsenal acompañará a Manchester United (58) a la Liga de Europa, mientras que West Ham (56), con el argentino Manuel Lanzini, clasificó para la Liga de Conferencia.

Finalmente se definirá el tercer descendido y será entre Burnley (35 y -18 de saldo) y Leeds United (35 y -38). Burnley recibe al Newcastle (12do. con 46), con Federico Fernández, y Leeds visitará al Brentford (11mo. con 46).

Si Burnley y Leeds, que tuvo como entrenador al argentino Marcelo Bielsa en gran parte del certamen, repiten resultado, Burnley se salvará del descenso por el saldo a favor, al Leeds solo le valdrá vencer y que no lo haga Burnley.

La fecha se completará con Brighton-West Ham, Chelsea- Watford, Crystal Palace-Manchester United y Leicester-Southampton, que juegan para cumplir.

Posiciones: Manchester City 90 puntos; Liverpool 89; Chelsea 71; Tottenham Hotspur 68; Arsenal 66; Manchester United 58; West Ham 56; Wolverhampton 51; Leicester 49; Brighton 48; Brentford y Newcastle 46; Crystal Palace y Aston Villa 45; Southampton 40; Everton 39; Burnley y Leeds United 35; Watford (x) 23 y Norwich (x) 22.

(x): descendieron a la segunda división.

Comentarios de usuarios de Facebook