Video: sprint final, medalla de oro y el Himno en el triunfo de Belén Casetta en España

La atleta marplatense, además de obtener la segunda mejor marca de su carrera, clasificó al Mundial de Atletismo de Eugene, Estados Unidos. 

Belén Casetta salta una valla en el estadio "Camilo Cano".

21 de Mayo de 2022 22:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Belén Casetta tuvo un sábado inolvidable al alcanzar la medalla de oro en la prueba de 3.000 metros con obstáculos en el XIX Campeonato Iberoamericano que se desarrolla en La Nucia, provincia de Alicante, España. La atleta marplatense, con sus 9 minutos y 26/60 segundos, además obtuvo la clasificación directa al Mundial de Atletismo en Eugene, Estados Unidos (en julio próximo). Y su registro se transformó en el segundo mejor de su carrera -ostenta el récord nacional y sudamericano- y el mejor en la historia de este campeonato. 

La dos veces olímpica, de 27 años, recibió la medalla de oro en la ceremonia final en el estadio Olimpic "Camilo Cano", y el Himno Nacional Argentino sonó fuerte, con la bandera nacional por encima de la española (la local Irene Sánchez-Escribano fue medalla de plata) y la brasileña (Tatiane Raquel Da Silva fue bronce). 

Casetta también se convirtió en la primera atleta en lograr dos veces el oro en un Iberoamericano. En Río de Janeiro 2016 ya había triunfado, cuando clasificó a los Juegos Olímpicos de dicha ciudad. 

A continuación, el video de la transmisión oficial con el sprint final de la marplatense, su emoción ni bien termina la carrera y la ceremonia de premiación: 

 

Comentarios de usuarios de Facebook