Familia de Gesell vino a buscar a su hijo de 19 años a Mar del Plata: no saben nada de él hace 12 días

En su desesperación, los padres de Marcelo Medina se acercaron este sábado a la ciudad para tratar de ubicarlo. Ya hicieron lo mismo en Pinamar y otras localidades de la costa. "Estamos destruidos", reconoció a 0223 Miguel, el papá del chico.

Marcelo Medina mide 1,75 y es flaquito, de contextura atlética.

21 de Mayo de 2022 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

La familia de Marcelo Medina, el chico que busca todo Villa Gesell desde hace doce días, amplió la búsqueda del joven de 19 años a Mar del Plata después de haber acusado resultados infructuosos en Pinamar y otras localidades de la costa.

Con el apoyo de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell, Carina Paredes y Miguel Ángel Medina, los padres del joven, se acercaron este sábado a la ciudad para tratar de lograr avances en la investigación.

"La idea es pegar cartelería con la foto de nuestro hijo en las partes principales y más concurridas que tiene Mar del Plata como para que su cara quede instalada. Queremos que, de alguna manera, la gente se familiarice con la cara de él para que lo identifiquen fácilmente si lo llegan a ver", explicó a 0223 Miguel, el papá del geselino.

Uno de los carteles con la imagen de Marcelo en la zona de la catedral.

Hace doce días que no se sabe nada de Medina. Fue visto por última vez en la previa del amanecer del domingo 8 de mayo: con su metro vestía un buzo verde con capucha, una bermuda negra, y zapatillas negras con la suela marrón, según recordó el padre.

En el marco de la búsqueda, se desarrollaron inspecciones en templos e iglesias, entrevistas vecinales, relevamientos de viviendas en construcción y terrenos baldíos y una campaña de visualización de una foto del joven en móviles policiales, agencias de remises y taxis de la jurisdicción.

La foto de Marcelo en un poste de la peatonal San Martín.

En Gesell se lo buscó por todos lados, hasta se impulsaron rastrillajes en una zona de médanos, y la familia también buscó en las localidades de Valeria del Mar y Pinamar, ante denuncias de personas que dijeron haberlo visto. "En toda la costa estamos buscando. Está todo difundido. Y en algunos lugares hasta hay móviles que llevan la foto de Marcelo para ayudar a encontrarlo", dijo Miguel.

"Después de tantos días de estar así, de no saber nada, toda la familia está destruida. Tenemos mucha ansiedad de poder encontrar a mi hijo. Tenemos fe de que está dando vuelta por acá pero no queremos descartar nada de alrededor", declaró el hombre.

El padre también valoró la "mano enorme" que le ha dado la municipalidad de Villa Gesell, los vecinos y las autoridades policiales para destinar recursos y no cesar con la búsqueda en este tiempo.

De hecho, antes de su arribo a Mar del Plata, la Secretaría de Seguridad de Gesell se puso en contacto con la de Mar del Plata para brindar fotos y cotejar información al respecto. Los papás también esperan poder ponerse en contacto con algunos funcionarios de la policía en la ciudad y coordinar más esfuerzos en la investigación.

En la causa por averiguación de paradero interviene la Unidad Funcional De Instrucción (UFI) N° 6 de Villa Gesell, del Departamento Judicial Dolores, que se encuentra a cargo de la fiscal Verónica Zamboni.

Ante cualquier información fehaciente sobre Marcelo Medina, se solicita comunicación inmediata al teléfono 103 de la dirección de Defensa Civil o al 911. Las personas también pueden llamar al 0221 4293015 o enviar un mensaje al correo electrónico perdes@mseg.gba.gov.ar, que administra el Ministerio de Seguridad bonaerense.

Comentarios de usuarios de Facebook