Florencia Borelli sigue volando: oro y récord en el medio maratón del Iberoamericano

Segunda medalla dorada para Argentina, como ayer Belén Casetta, ahora la velocista marplatense que se impuso con claridad en un 1-2 con la argentina Daiana Ocampo. 

Florencia Borelli, feliz, a punto de cruzar la meta en Torrevieja. Foto: EFE.

22 de Mayo de 2022 09:04

Por Redacción 0223

PARA 0223

Florencia Borelli ratificó su notable presente como velocista, y acorde a las expectativas, triunfó en el medio maratón del XIX Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en la provincia de Alicante, España. Esta mañana, la atleta marplatense se alzó con la medalla de oro en el circuito de Torrevieja, con un tiempo de 1h11m59s, secundada por su compatriota Daiana Ocampo (1h13m13s). La española Galimany, diez segundos más tarde, fue bronce. 

El registro de la entrenada por Leonardo Malgor significó, además, récord en las 19 ediciones del Iberoamericano. 

Entre 461 atletas de 25 países, y a orillas del Mar Mediterráneo, Borelli aumentó su ventaja con el paso de los kilómetros. Ya en el kilómetro 10 le sacó 20 segundos de diferencia a Ocampo, y 38 segundos a las españolas Laura Méndez y Marta Galimany. Fue la segunda medalla de oro para el equipo argentino. Ayer, la marplatense Belén Casetta había ganado la competencia de 3.000 metros con obstáculos. 

Florencia Borelli sigue sumando logros a sus 29 años. En noviembre había ganado los 21K de Mar del Plata por sexto año consecutivo. Pero también triunfó en el medio maratón de Buenos Aires, y en febrero logró el récord argentino en el Maratón de Sevilla, que le permitió clasificar al Mundial de Atletismo de Eugene/Oregon, Estados Unidos, en julio próximo. 

En la rama masculina del medio maratón, el argentino Antonio Poblete fue medalla de plata con 1h04m47s, su mejor marca personal. Y Miguel Barzola fue quinto con 1h06s59

Respecto a los marplatenses, este domingo tendrá a Diego Lacamoire afrontando desde las 14 la final de los 800 metros; y a Micaela Levaggi a las 13:55 disputando la final de los 5.000 metros. 

Comentarios de usuarios de Facebook