A la espera de una solución definitiva, persisten los reclamos por la falta de agua en tres escuelas

Vecinos de Chapadmalal encabezaron un corte en la ruta 11 para reclamar una nueva perforación. Desde el Consejo Escolar aseguran que los problemas de abastecimiento se solucionarán a mediados de junio.

Integrantes de la comunidad educativa de tres instituciones de Chapadmalal se manifestaron por los problemas de abastecimiento de agua.

23 de Mayo de 2022 18:37

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con un corte sobre la ruta 11, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Primaria Nº24, la Escuela Secundaria Nº71 y el Jardín de Infantes Nº921 de Playa Chapadmalal se manifestaron este lunes al mediodía por los problemas con el suministro de agua que se mantienen hace una semana y obligaron a suspender las clases.

Con pancartas dirigidas a la presidenta del Consejo Escolar, Natalia Russo, y la consejera Eva Fernández, vecinos de la zona encabezaron un corte en la ruta 11 a la altura de la delegación municipal de Chapadmalal para exigir celeridad en las gestiones para abastecer de agua a los tres establecimientos.

La única bomba de agua que abastece a los tres edificios se quemó el lunes pasado y dejó a 500 estudiantes sin clases. La bomba, en rigor, pertenece al jardín y se vincula con las otras escuelas a través de un "bypass" provisorio que se hizo en 2019.

"Esta problemática lleva años complicando el dictado de clases a nuestras hijas e hijos y vulnerando por tanto el derecho a la educación. La nueva bomba de agua que llegó en marzo de 2021 y el by pass realizado fueron una solución provisoria. La solución de fondo es la nueva perforación en curso, para que cada institución cuente con suministro de agua", exclamaron los integrantes de la comunidad educativa.

Con críticas a la gestión anterior de la Dirección de Infraestructura, por su parte, desde el Consejo Escolar aseguraron que desde hace diez días se lleva a cabo una obra que brindará una "solución definitiva" a la falta de agua. Se espera que los trabajos finalicen a mediados de junio.