En Chapadmalal, 500 chicos están sin clases porque la escuela no tiene agua: piden soluciones urgentes

La comunidad del jardín de infantes Nº921, la primaria Nº24 y la secundaria Nº71 se ve seriamente afectada por la problemática. Hace cuatro días que no hay actividad en ningún establecimiento.

Así se inundó el jardín después de que la bomba de agua comenzara a fallar.

21 de Mayo de 2022 09:47

Por Redacción 0223

PARA 0223

Cerca de 500 chicos que concurren al jardín de infantes Nº921, la primaria Nº24 y la secundaria Nº71 de Playa Chapadmalal permanecen sin clases desde hace casi una semana por problemas de provisión de agua en los establecimientos.

Las instituciones se quedaron sin actividad desde el 16 de mayo después de que la bomba de agua que alimenta a cada uno de los edificios se quemara, algo que generó inundaciones serias dentro de las instalaciones. La bomba, en rigor de verdad, pertenece al jardín y se vincula con las otras escuelas a través de un "bypass" provisorio que se hizo en 2019.

A principios de mes, el Consejo Escolar confirmó el inicio de obras para remediar la situación pero, por esta fecha, la comunidad educativa no acusa "avances significativos en los trabajos realizados", al punto tal que denunciaron que "en la última semana nadie se presentó a trabajar", según consta en el escrito de reclamo que se hizo llegar a Natalia Russo, la presidenta del organismo, y al cual tuvo acceso 0223.

A partir de esta situación, se reclamó a las autoridades que "se garantice la continuidad de la presencialidad" con provisión de agua en las escuelas de Playa Chapadmalal y que se acelere "el proceso de construcción de la torre y la colocación de un nuevo tanque".

En la comunidad, además, hay preocupación por la falta de espacios: la matrícula, según explicaron, creció notablemente en los últimos años y las aulas disponibles ya no alcanzan para los alumnos. Hay chicos que cursan en un SUM y otros que tienen que hacerlo dentro de módulos que están "físicamente desvinculados" de los edificios principales.

"No tenemos certezas si en algún momento se le dará curso a la obra de ampliación y por eso solicitamos que se nos brinde una fecha de inicio probable de estos trabajos", insistieron, en la misma carta.

La nota de reclamo