MDQ 06 chocó con la contundencia del puntero Banfield

El conjunto marplatense perdió 4-1 ante Banfield, en un partido por la fecha 9 que se disputó en el Sintético Panamericano.  

Migue Becco lleva la bocha. (Foto: Agustina La Bella)

23 de Mayo de 2022 13:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

No era una parada sencilla la que tenía MDQ 06 Hockey Club este domingo en el contexto de la fecha 9 del Torneo Metropolitano “B” de Hockey Masculino. Se enfrentó con el líder de la tabla de posiciones, Banfield, que sostuvo su puntaje ideal en la competencia al vencer a los marplatenses por 4 a 1.

El partido tuvo una dinámica superior a cualquier otro enfrentamiento porque ese es el principal argumento que tiene el “Taladro” y lo terminó demostrando en el marcador también donde se impuso desde los primeros minutos. Sólo habían corrido un par cuando consiguieron el primer córner corto y Martín Farías anotó el 1-0. Empezar de esa forma le dio tranquilidad a la visita porque las obligaciones empezaban a pesar en el local. MDQ 06 HC no se intranquilizó por la situación y empezó a buscar sus oportunidades ofensivas y su propia circulación de bocha, que estaba siempre por afuera ya que había una fuerte presión por dentro.

El primer cuarto fue muy intenso y Banfield obtuvo su segunda jugada fija donde apareció Lucas Tornini en dos oportunidades para salvar su valla. También tuvo su chance el dueño de casa porque Miguel Becco primero y Lautaro Rodríguez después, en dos cortos consecutivos, exigieron al arquero Julián Sabaz que respondió bien. Cuando debía hacerlo, Banfield volvió a golpear. En el inicio del segundo cuarto, Lucas Martínez aprovechó una bocha cruzada y la empujó parado al lado del segundo palo. Era otro golpe en el tablero del partido, pero los locales siguieron buscando, intentando y tratando de ser claros, a pesar de las imprecisiones que tuvo.

En las jugadas claves, el puntero no fallaba y seguía ampliando la ventaja. A los 12 minutos del segundo cuarto, llegó un penal que cambió por gol el propio Farías y la diferencia parecía demasiado amplia. Se volvió cada vez más duro el encuentro y más aún cuando a los 7 minutos del tercer cuarto, en una jugada discutida por el cobro de los árbitros, Mateo Pascual aprovechó para ir hasta el fondo y definir por encima de Tornini cuando estaba casi sin ángulo.

A pesar del 4-0 y de sufrir algunas tarjetas que lo dejaron por momentos con un jugador menos en el campo, nunca cedió en su búsqueda. MDQ 06 encontró su recompensa en una pelota desde el borde del área que metió Santiago Whelan para que Guillermo Henderson las desvíe en el camino para el descuento final. Una derrota previsible ante un equipo que está funcionando muy bien en el torneo y que obliga a seguir metido en el tramo final de la fase regular para meterse entre los mejores ocho y jugar la segunda parte del año en la lucha por el campeonato.

Síntesis

MDQ 06 (1): Lucas Tornini, Santiago Whelan, Nahuel Rodriguez, Juan cruz martinez, Carlos Domecq, Miguel Becco, Diego Marziali, lautaro rodriguez, Nicolás capurro, Julián rodriguez y Mateo Murga. DT: Lucas Piersanti. Ingresaron: Lucas Marziali, Mateo Raimondi, Valentín Abal, Tadeo Césari.

Banfield (4): Julián Sabaz, Gerónimo Ascona Avancini, Matías Miguens, Eduardo Sabaz, Jorge Lafargue, Mateo Pascual, Alexis Mallo, Thiago Viera, Lucas Martínez, Martín Frías, Ignacio Urquiza. DT: Sebastián Baratta. Ingresaron: Esteban Sabaz, Santiago Bermiensolo, Mateo Pascual, Ariel Graziani.

Goles: 1C 3' Martín Farías (B), 2C 2' Lucas Martínez (B) y 12' Martín Farías, de penal (B) y 3C 7' Mateo Pascual (B) y 13' Guillermo Henderson (M)
Tarjetas Verdes: Mateo Raimondi (M), Ignacio Urquiza y Santiago Bermieonsolo (B)
Tarjetas Amarillas: Lautaro Rodríguez (M)
Árbitros: Federico Kelmansky y Ana Paula Libonatti
Estadio: Sintético Panamericano de Mar del Plata

La Sexta ganó en las Formativas

En categoría Intermedia, MDQ 06 Hockey Club peleó hasta el final un emotivo partido donde cayó por 2 a 1. La visita se puso en ventaja con los goles de Lucas Ravida y Cristian Maciel, pero luego Guillermo Henderson descontó. Sobre el tramo final, empujó y jugó buscando el empate, pero no lo pudo alcanzar.

La Quinta División por su parte, también sufrió la derrota, en este caso por 4 a 1 con el único tanto anotado por Francisco Toribio. Para los visitantes, lo hicieron Thiago Viera (2) y Santiago Bermiensolo (2).

La Sexta, pudo lograr la victoria sumando tres puntos muy importantes. El triunfo se dio por 3 a 0 gracias a los goles de Tomás Cabrero, Tomas Carpinelli y Tiago Climente.

Por último, la Séptima, perdió 9-1 y el único gol local fue de Ramiro Olivarez Gorosito.
 

Comentarios de usuarios de Facebook