Roban garrafa y estufas a un comedor que alimenta a 25 chicos: necesitan donaciones

Se trata del espacio comunitario "Ángel Sofía", de French 8650. Desconocidos ingresaron durante la madrugada del lunes y se llevaron una estufa, una garrafa y un caloventor que estaban pagando en cuotas. Piden colaboración.

El comedor "Ángel Sofía" asiste a 25 nenes del barrio Libertad. Foto:0223

24 de Mayo de 2022 19:06

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un comedor de French 8650, en el barrio Libertad, piden donaciones a los marplatenses, luego que durante la madrugada del lunes, desconocidos violentaran uno de los accesos y se llevaron varios elementos de suma importancia para contener a 25 chicos y sus familias.

"Cuando volvió mi marido a las 7.30 de la mañana del lunes, vio una puerta estaba abierta y se encontró que faltaban las dos estufas, una garrafa, una lata de galletitas, cuatro frazadas que nos había dado Desarrollo Social. Uno de los caloventores todavía lo estábamos pagando en cuotas. La verdad, nos sentimos desprotegidos", lamentó Celeste, responsable del comedor y espacio comunitario "Ángel Sofía".

En declaraciones a 0223, la mujer contó que en el comedor, que en octubre cumple 6 años, todos los sábados asisten 25 nenes de la zona, donde además de recibir un almuerzo, se realizan talleres que duran hasta las 5 de la tarde. "Vienen chicos voluntarios y ahora tenemos pactado dos profesores que darán apoyo escolar intensivo durante una hora y articulamos con la sala de salud del barrio Libertad para hacer controles, se hizo también la vacunación Covid y viene el Renaper. Brindamos un montón de servicios", destacó.

"Me da mucha bronca que pasen estas cosas. El comedor lleva el nombre de mi hija, que falleció en 2004, con dos meses de vida. Pasamos muchas cosas y pude salir a flote. Un día decidí emprender este comedor y me dio fuerza. Esto nos rompió el corazón", lamentó.

Celeste sostuvo que van a seguir funcionando, pero con el intenso frío, necesitan de estufas eléctricas o una garrafa. "Alimentos no perecederos siempre son bienvenidos, además de las estufas, que son fundamentales", afirmó.

Quien pueda realizar una donación, pueden comunicarse al comedor al 223 668-1651 o dirigirse al espacio de French 8650.

Comentarios de usuarios de Facebook