Suteba tildó de “negacionistas” a concejales del Pro que denunciaron “adoctrinamiento” en escuelas

El gremio docente expuso en la Banca 25 luego de los señalamientos por la distribución de un material por un aniversario de las Madres de Plaza de Mayo. “Contamos las verdades de las víctimas del terrorismo de Estado”, sostuvo una dirigente.

Representantes de Suteba expusieron en el Concejo Deliberante. Foto: Suteba.

26 de Mayo de 2022 14:23

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego que concejales del Pro denunciarán “adoctrinamiento” por parte de Suteba por la difusión de un cuadernillo al cumplirse 45 años de la primera ronda de las Madres de Plaza de Mayo, el gremio docente expuso en la Banca 25 del Concejo Deliberante, desde donde acusó de “negacionistas” a los ediles amarillos.

“Les cuento a los concejales que se refieren a nuestra organización de esa manera, que esas verdades de los cuadernillos no son más que las verdades contadas por las víctimas de terrorismo de Estado en los juicios de lesa humanidad”, sostuvo la secretaria de Igualdad de Géneros y Diversidad de Suteba General Pueyrredon, Carolina Iglesias, que expuso este jueves ante el Concejo Deliberante.

La docente señaló que el cuadernillo objetado fue distribuido a los afiliados del sindicato con la finalidad de generar “contenidos pedagógicos para trabajar en las aulas”, al cumplirse los 45 años de la primera ronda de las Madres. “Cambiemos nos tiene acostumbradas a estas políticas de negacionismo no solo en materia de derechos humanos, sino también negando la participación de los trabajadores y trabajadoras en las organizaciones sindicales”, acusó la dirigente, reivindicando a la escuela pública como “el lugar donde se construyen verdades, con memoria y para la justicia”.

En un discurso donde arremetió contra la exgobernadora María Eugenia Vial, a la que responsabilizó por la muertes de Sandra Calamano y Rubén Rodríguez por la explosión de una escuela en Moreno en 2018, Iglesias destacó el apoyo recibido de parte de los afiliados del sindicato en las recientes elecciones del 11 de mayo, donde el oficialismo fue reelecto tanto a nivel provincial como distrital. “Con el voto de la mayoría de los afiliados volvimos a legitimar la figura de la conducción de Roberto Baradel. Que les quede claro que no nos han vencido ni nos van a vencer con ninguna política de negacionismo”, concluyó.

En la última sesión del Concejo Deliberante del 5 de mayo, los concejales Guillermo Volponi y Agustín Neme encabezaron un reclamo por el presunto “adoctrinamiento” es las escuelas de la ciudad, a raíz de la difusión del cuadernillo. “No quiero a ningún sindicato diciéndole a mi hija cómo tiene que pensar. Quiero personas libres, ningún partido político o sindicato tiene el derecho a decirle a nuestros jóvenes cómo deben pensar”, había declarado Neme.

Comentarios de usuarios de Facebook