Cayó el último integrante de la banda acusada de asaltar a ancianos en sus casas

Son cuatro los sujetos acusados de al menos cuatro hechos entre marzo y mayo de este año. A Leonardo Raúl Guzmán lo atraparon en una obra en construcción.

La DDI hizo todos los allanamientos.

26 de Mayo de 2022 18:33

Por Redacción 0223

PARA 0223

El cuarto acusado de integrar una banda que cometió al menos cuatro robos a adultos mayores entre febrero y mayo de este año fue detenido en las últimas horas por personal policial y quedó alojado en la Unidad Penal 44 de Batán. Leonardo Raúl Guzmán también está acusado de robo agravado en la causa a cargo del fiscal Mariano Moyano.

De acuerdo a los datos a los que tuvo acceso 0223, el hombre de 34 años fue detenido en inmediaciones de la avenida Independencia y Vieytes en una obra en la que estaba trabajando. “Poco antes la DDI había realizado un allanamiento en la zona de la Villa de Vértiz con resultado negativo”, señalaron.

La detención de Guzmán se suma a la de Raúl Alejandro Pacheco y Matías Fernández -ambos de 38 años- y de Maximiliano Ezequiel Pacheco (32) que se hicieron efectivas la semana anterior luego de varios allanamientos simultáneos en distintos puntos de la ciudad. Los dos primeros tenían una orden de captura previa a esta causa por parte del Juzgado de Ejecución Penal Nº2 porque habían incumplido los términos de las salidas transitorias otorgadas en otras causas.

Los hechos investigados

El primero de los hechos ocurrió el 4 de febrero durante la madrugada cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su habitación en el primer piso y la ataron de manos. Diez minutos después escaparon del lugar tras el alerta que dio un vecino.

El 4 de marzo, en otro hecho que no fue informado en su momento, una mujer de 80 años y un hombre de 82 denunciaron que dos sujetos los ataron de manos dentro de su casa y les robaron siete mil dólares, quince mil pesos, un medallón de oro y un revólver antiguó. En la vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 11.200 también robaron un par de televisores.

El 29 de ese mismo mes una mujer de 80 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron tras romper la reja de la ventana de su casa en Soler al 4700. El botín en ese caso fue una notebook, un celular y una cantidad no precisada de dinero.

El último de los hechos investigados por la DDI se registró en una vivienda en Beruti al 7100 cuando tres sujetos redujeron a una mujer de 90 años y un hombre de 79 a los que les robaron 80 mil pesos.

Comentarios de usuarios de Facebook