Se negaron a declarar los miembros de la banda que asaltaba a personas mayores

Los tres estuvieron acompañados por miembros de la defensa oficial. Dos de ellos tenían una orden de captura previa por incumplir salidas transitorias.

Uno de los allanamientos que hizo personal de la DDI.

19 de Mayo de 2022 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Los acusados de integrar una banda que entre febrero y mayo habrían cometido al menos cuatro robos calificados en viviendas ocupadas por personas mayores se negaron a declarar este jueves ante el fiscal Mariano Moyano y fueron trasladados nuevamente a la Unidad Penal 44 de Batán donde seguirán alojados mientras avanza la causa.

Fuentes judiciales confirmaron que Raúl Alejandro Pacheco y Matías Fernández -ambos de 38 años- ya tenían una orden captura previa a la detención del miércoles por parte del Juzgado de Ejecución Penal Nº2. "Ambos habían incumplido los términos de las salidas transitorias otorgadas en otras causas", señalaron.

El tercero de los detenidos tras los cinco allanamientos simultáneos que hizo la DDI el miércoles es Maximiliano Ezequiel Pacheco (32), hermano de Alejandro, a quien se le atribuye ser el conductor del Fiat Palio que los esperaba fuera de los hogares de las víctimas para escapar rápidamente del lugar. “Fue en su domicilio donde secuestraron la pistola calibre nueve milímetros y las municiones”, agregaron.

En los operativos que se realizaron en Victoriano Montes al 2900, Paraguay al 2300, Wilde al 500, Bolívar al 3000 y Tripulantes del Fournier al 11.200 también aprehendieron a otro hombre de 33 años y a una mujer de 26 que recuperaron la libertad tras la notificación de una causa penal.

Los hechos investigados

El primero de los hechos ocurrió el 4 de febrero durante la madrugada cuando una mujer de 81 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron a su habitación en el primer piso y la ataron de manos. Diez minutos después escaparon del lugar tras el alerta que dio un vecino.

El 4 de marzo, en otro hecho que no fue informado en su momento, una mujer de 80 años y un hombre de 82 denunciaron que dos sujetos los ataron de manos dentro de su casa y les robaron siete mil dólares, quince mil pesos, un medallón de oro y un revólver antiguó. En la vivienda ubicada en Tripulantes del Fournier al 11.200 también robaron un par de televisores.

El 29 de ese mismo mes una mujer de 80 años fue sorprendida por dos sujetos que ingresaron tras romper la reja de la ventana de su casa en Soler al 4700. El botín en ese caso fue una notebook, un celular y una cantidad no precisada de dinero.

El último de los hechos investigados por la DDI se registró en una vivienda en Beruti al 7100 cuando tres sujetos redujeron a una mujer de 90 años y un hombre de 79 a los que les robaron 80 mil pesos.