Importante incendio afectó al colegio Schweitzer y debió ser sofocado por bomberos

El reconocido instituto educativo de Avellaneda al 3700 sufrió un incendio en el subsuelo.

Momentos de tensión se viven en el colegio privado.

28 de Mayo de 2022 10:41

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un importante incendio afectó en la mañana de este sábado al instituto Albert Schweitzer y motivó la inmediata intervención de los bomberos para evitar un mayor daño en las instalaciones del colegio privado.

El foco ígneo, según lo que pudo reconstruir 0223, se declaró pasadas las 9.30 en las calderas que se encuentran ubicadas en el subsuelo de la reconocida institución educativa de la calle Avellaneda al 3700.

A partir del aviso al 911 por parte del personal de maestranza del lugar, una dotación del cuartel central de Bomberos arribó a la escuela y desplegó las tareas para sofocar el fuego. El trabajo de los agentes voluntarios se dificultó producto de la importante humareda que generaba el siniestro.

Después de largos minutos de tensión y de proceder con la evacuación de los trabajadores que ocupaban el colegio, los bomberos controlaron el fuego y se dedicaron a realizar tareas de enfriamiento sobre el sector más afectado por las llamas.

En el operativo también prestó colaboración personal del Sistema de Atención Médica de Emergencia y efectivos policiales de la comisaría segunda. Hasta el momento, se desconoce la causa que desató el incendio, razón que es investigada por la fiscalía de Delitos Culposos de Pablo Cistoldi.

Las fuentes oficiales consultadas descartaron que haya habido que lamentar víctimas, más allá de las secuelas que deja el episodio para parte de la infraestructura del instituto Schweitzer.

Comentarios de usuarios de Facebook