Rescatan a un perro que estaba a punto de caer de un acantilado a 10 metros de altura

Personal del cuartel de bomberos de San Patricio participó del exitoso operativo de rescate que se materializó este martes por la tarde, al sur de Mar del Plata. 

En el procedimiento también colaboraron rescatistas especializados y agentes de Defensa Civil.

3 de Mayo de 2022 16:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Bomberos, rescatistas y personal del área municipal de Defensa Civil lograron rescatar este martes por la tarde a un perro que estaba a punto de caerse de un acantilado ubicado en la zona sur de Mar del Plata.

A partir de una denuncia teléfono que dio cuenta de la situación, rápidamente se coordinó el operativo de rescate en las inmediaciones de la Calle 461 y la costa para poner al animal, del cual no se precisó raza aunque las fuentes consultadas confirmaron a 0223 que era de "talla grande".

Al arribar al lugar, el personal de emergencias constató que el perro se encontraba a mitad de uno de los acantilados del sector, con riesgo de caer desde unos diez metros de altura, según las estimaciones oficiales.

El acantilado que puso en riesgo la vida del perro.

Bomberos del cuartel de San Patricio junto a Defensa Civil y los agentes de Riesgos Especiales realizaron maniobras de descenso y así pusieron a salvo al perro, sin provocarle ningún tipo de lesión.

 

 

 

Comentarios de usuarios de Facebook