El ciclo “A cielo abierto” vuelve a Dolores

El domingo 8 de mayo el Instituto Cultural bonaerense retorna con la propuesta que ofrece intervenciones artísticas y culturales, ferias y gastronomía.

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores.

3 de Mayo de 2022 16:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Llega al Museo Histórico Provincial Libres del Sur una nueva edición del ciclo “A cielo abierto”. Será este domingo 8 de mayo, desde las 10 de la mañana: habrá talleres de danza y espectáculos musicales, también feria de artesanos, patio de comidas y el clásico fogón de cierre.

La propuesta es impulsada por el Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires y busca llevar actividades artísticas, creativas e innovadoras a museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales de la provincia.

Cronograma del ciclo “A cielo abierto”

Las actividades comenzarán a las 10 con una feria de artesanos, de la que participarán más de 40 artistas locales, y un patio de comidas para degustar comidas típicas y platos dulces.

Luego, a partir de las 11 la Escuela de Danzas Renacer realizará clases abiertas y gratuitas para todas las personas que tengan ganas de aprender a bailar. Habrá talleres para grandes y chicos de folklore, tango, danzas clásicas, kpop, ritmos latinos y urbanos y danzas árabes.

Después, a las 16:30, se presentarán Los Machacos con su espectáculo musical de folclore y la jornada finalizará a las 18 con el clásico fogón en el centro del parque.

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur permanecerá abierto de 10:00 a 16:00 para recorrer sus salas de exposiciones. A través de visitas guiadas, niños, niñas, adolescentes y adultos podrán descubrir jugando la riqueza histórica del museo, dividido en tres sectores: uno dedicado a Dolores y sus zonas de influencia, otro abocado a las ciencias naturales, y un tercero dedicado al sector agropecuario y a los carruajes. 

El Museo Histórico Provincial Libres del Sur de Dolores se divide en tres sectores.

Sobre el ciclo “A cielo abierto”

A través de “A cielo abierto”, cada uno de los museos, archivos, bibliotecas y sitios patrimoniales generará una agenda de intervención en sus propios ámbitos, y en otros espacios públicos de sus ciudades, con contenidos a cargo de artistas de la comunidad y de toda la región, para colaborar en la construcción de las identidades locales y bonaerenses.

Los espacios provinciales que formarán parte de esta segunda edición del ciclo son: el Museo Enrique Hudson de Florencio Varela, la Biblioteca y Museo Juan Domingo Perón de Lobos, el Museo Libres del Sud de Dolores, la Biblioteca Central, la Biblioteca Braille y el Archivo Histórico Ricardo Levene de La Plata, el Complejo Museográfico Enrique Udaondo de Luján y el Museo Histórico 17 de Octubre de San Vicente.

Comentarios de usuarios de Facebook