25M: Fiesta de la Torta Argentina en Dolores y show de La Beriso

La octava edición de la tradicional celebración dolorense se realizará durante el feriado del 25 de mayo. Ese mismo día brindará un recital la banda La Beriso.

La Torta Argentina es considerada patrimonio inmaterial de la Nación.

2 de Mayo de 2022 08:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de Dolores el intendente Camilo Etchevarren y parte de su gabinete brindaron una conferencia de prensa para anunciar el cronograma de lo que será la 8° Fiesta de la Torta Argentina, un encuentro que ha crecido notablemente con el correr de los últimos años.

Luego de dos ediciones que debieron realizarse en forma virtual por la restricciones derivadas de la pandemia del coronavirus, la fiesta volverá a la modalidad presencial, con entrada libre y gratuita, y se desarrollará el feriado del 25 de mayo. 

Etchevarren y sus funcionarios al anunciar el cronograma de la 8° Fiesta de la Torta Argentina.

Mientras se celebre el acto patrio tradicional en la céntrica plaza Castelli y el tedeum en la parroquia Nuestra Señora de los Dolores, la fiesta comenzará en horas del mediodía y se extenderá hasta las 17.30 horas.

El evento contará con la conducción de Andrés Kaisser y Marcelo García y las actuaciones del ballet Guarda Pampa, del ballet de la Fiesta Nacional de la Guitarra, de la Orquesta Escuela Municipal, y de los artistas Brain Simaldoni, Los Machacos, Néstor Ortiz y Majuma.

En la misma plaza Castelli las autoridades confirmaron que habrá diversos puestos promocionales y de artesanos y la directora de Turismo, Sara Angelinetti, informó que la carpa donde estarán los emprendedores que elaboran la torta quedará armada desde las 10 horas. El producto se venderá con su receta tradicional y libre de gluten.

Angelinetti aprovechó para recordar que en la primera edición de la festividad se vendieron 200 kilos de torta argentina mientras que en la última fueron dos mil los kilos comercializados.

25 de mayo en Dolores con recital de La Beriso

Durante ese feriado del 25 de mayo se anuncia en Dolores un recital de una banda muy convocante: La Beriso. Será desde la hora 19 en el predio del microestadio municipal.

Las localidades anticipadas se pueden adquirir en la Secretaría de Cultura de Dolores (situada en calle Mitre y 25 de mayo) o por plateaunoticket.com.

Comentarios de usuarios de Facebook