Mar del Plata, bajo cero: pronostican una mínima de -3ºC para este martes | 0223

Mar del Plata, bajo cero: pronostican una mínima de -3ºC para este martes

El frío intenso se hará sentir unos días más por el ingreso de una masa de aire polar.

Se esperan temperaturas mínimas bajo cero para los próximos días. Foto: 0223.

30 de Mayo de 2022 19:10

Por Redacción 0223

PARA 0223

El frío se hará sentir este martes en Mar del Plata, en lo que promete ser el día más helado de la semana con temperaturas mínimas bajo cero por el ingreso de una masa de aire polar en la región.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica para este martes una mínima de -3ºC, mientras que la temperatura máxima podría alcanzar los 11ºC durante el transcurso del día. No obstante, la sensación térmica podría ser incluso inferior a los valores pronosticados.

A tres semanas del inicio del invierno, Mar del Plata y la región se vieron afectadas este lunes por el ingreso de un frente frío polar que perdurará algunos días más.

El miércoles se espera una temperatura mínima de -3ºC, mientras que a partir del  jueves y hasta final de la semana seguirá el ambiente frío a fresco, pero con un leve repunte en los valores térmicos.

En este marco, el SMN emitió este lunes una alerta por el impacto de la ola polar que se mantendrá en los próximos días y dejará temperaturas mínimas históricas en todo el país. Según señaló el organismo, la combinación de esta última variable junto a la velocidad del viento ya permiten calcular la sensación térmica, factor que podría incluso tener implicancias de riesgo en la salud.

Recomendaciones para protegerse del frío

Ante la persistencia de bajas temperaturas es importante tomar ciertos recaudos y saber cómo actuar para protegerse de este fenómeno.

● Abrigarse. Usar ropa adecuada que mantenga la frente, manos, cuello y cabeza protegidos, así como también calzado cerrado.

● En épocas de bajas temperaturas, es fundamental alimentarse bien. Aumentar el consumo de proteínas (legumbres) y frutas ricas en vitamina C (por ejemplo naranja, mandarina, pomelo). Ingerir líquidos calientes para mantener la temperatura corporal.

● Ante cualquier eventualidad, los vecinos pueden comunicarse telefónicamente al 103 (Defensa Civil), 107 (SAME), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos).

● Para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden comunicarse al 147 o con el Parador Las Américas (465 0443).