Trabajan a "contrarreloj" en 13 escuelas para resolver los problemas de gas de cara al invierno | 0223

Trabajan a "contrarreloj" en 13 escuelas para resolver los problemas de gas de cara al invierno

Así lo informaron desde el Consejo Escolar de Mar del Plata. Ante distintos reclamos, las autoridades destacaron que desde el año pasado se hicieron 99 obras de gas en el marco de una inversión de más de 73 millones de pesos.

Se intensifican las reparaciones mientras crece el frío y la demanda.

31 de Mayo de 2022 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

La ola polar llegó a Mar del Plata, el frío se siente cada vez más y los reclamos por falta de calefacción en las escuelas también. Mientras se descuentan los días para recibir al invierno, en el Consejo Escolar aseguraron que mantienen un trabajo a “contrarreloj” para resolver las problemáticas en más de una docena de establecimientos educativos de la ciudad.

Entre las instituciones que hoy se encuentran en obra, figuran la Secundaria N°65, la Secundaria N°51, la Secundaria N°70, la Secundaria N°80, la Secundaria N°3, la Secundaria N°70 y la Primaria N°68, la Primaria N°6, la Primaria N°69, la Primaria N°24, la Primaria N°25, la Técnica N°1, y el Polivalente de Arte.

“En estos escuelas las empresas están trabajando a contrarreloj. La mayoría de las obras tienen avances al 50% o finalizando”, aseguraron autoridades consultadas por 0223, y recordaron que también están por comenzar trabajos en la Técnica N°5 y la Secundaria N°15, que por esta fecha se encuentran con jornada de clases reducida.

Hay casos puntuales donde el organismo que preside Natalia Russo garantiza soluciones inminentes. Por ejemplo, en el Polivalente de Arte se espera que los inconvenientes en la calefacción se resuelvan para el lunes y en la Secundaria N°65 todas las tareas ya finalizaron y la conexión se haría este mismo miércoles, según se garantizó oficialmente.

A partir de los reclamos que profundizaron en los últimos días distintas comunidades educativas, en el Consejo recordaron que desde el año pasado se han hecho 99 obras de gas para atender las carencias edilicias de cada lugar.

“La mayoría fueron obras para normalizar las instalaciones y se invirtió un total de $73.529.527,33. Hicimos muchísimas obras y están en curso otras tantas”, insistieron, desde la comisión de Infraestructura de la entidad que se encuentra a cargo de la administración de los edificios educativos que dependen de la órbita de la Provincia.

En estos días también se han resuelto otras urgencias, como sucedió en en el transcurso de este martes con las instalaciones de la Secundaria N°47 y la Secundaria N°1, más conocida como la “Piloto”.