El radicalismo presentó en Mar del Plata su propuesta para la autonomía municipal

Referentes partidarios expusieron sobre el proyecto para modificar la Constitución provincial y otorgarles mayores atribuciones a los gobiernos locales. Bordaisco pidió priorizar “la realidad concreta de cada distrito”.

Los senadores Hirtz, Bordaisco y Revilla expusieron los lineamientos del proyecto. Foto: Prensa UCR.

9 de Mayo de 2022 12:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El radicalismo expuso en Mar del Plata los principales lineamientos de los dos proyectos que presentó en la Legislatura para reconocer la autonomía municipal en la Constitución provincial, donde se resaltó que la iniciativa apunta a “mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Con un evento en la Facultad de Derecho de la Unmdp, el Comité de la UCR dio cuenta de los detalles de los dos proyectos de ley presentados para avanzar con la reforma constitucional, ambos con el mismo contenido aunque con diversos procesos legislativos. El elevado al Senado apunta a realizar por medio de una enmienda y el correspondiente a Diputados a través de una convención constituyente.

El autor de uno de ellos, el senador David Hirtz manifestó que “esta iniciativa busca no solo instalar el tema sino también debatirlo y generar los consensos que requiere lograr la autonomía plena de los municipios, los cuales son la primera ventanilla que tiene cada vecino de la Provincia”. Asimismo, indicó que se trata de “una reforma a la Constitución Provincial que busca mejorar la calidad de vida de los bonaerenses”.

Por su parte, el senador marplatense Ariel Bordaisco indico que “necesitamos garantizarle a las ciudades que puedan proponer su propia agenda para que puedan elegir su propio destino, proyectando políticas públicas a largo y corto plazo que lleve al desarrollo de la región

Uno de los ejes importantes es la autonomía económica y financiera, para hacer una gestión eficiente del gasto público y orientar las inversiones de acuerdo a la realidad concreta del distrito”. Finalizó el presidente de la UCR Mar del Plata.

Además de las exposiciones de Bordaisco y Hirtz, el evento contó con la presencia de la senadora y vicepresidenta del comité provincia de la UCR, Érica Revilla, la senadora Flavia Delmonte, la diputada Melisa Greco y el referente marplatense Oscar Pagni.

Comentarios de usuarios de Facebook