Sileoni confirmó que se evaluará a estudiantes bonaerenses en junio y septiembre

El ministro de Educación de la Provincia resaltó la necesidad de conocer "en qué condiciones están los pibes" después de la pandemia de coronavirus. "Tenemos la expectativa de poner en discusión la educación bonaerense", afirmó en su paso por Mar del Plata. 

Alberto Sileoni confirmó que en junio y septiembre se tomarán evaluaciones a estudiantes de la provincia. Foto: PBA.

9 de Mayo de 2022 18:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Educación del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Alberto Sileoni, visitó Mar del Plata y confirmó que en junio y septiembre se tomarán evaluaciones a los estudiantes bonaerenses para trazar un diagnóstico de la educación ante cualquier impacto que pudo provocar la pandemia de coronavirus en los procesos de aprendizaje.

El funcionario que integra el Gabinete del Gobierno que conduce Axel Kicillof llegó a Mar del Plata para participar de un encuentro de inspectores de educación primaria para poner en debate distintas preocupaciones en torno a los procesos de enseñanza en las asignaturas de lengua y matemática y confirmó que se tomará una evaluación en dos tiempos en los meses de junio y septiembre "para conocer en qué condiciones están los pibes".

Alberto Sileoni participó en Mar del Plata del encuentro de inspectores de educación primaria. Foto: PBA.

"Después de la pandemia, necesitamos saber el lugar de los aprendizajes, lo que se ha perdido y lo que podemos recuperar que siempre es nuestra intención", planteó Sileoni en declaraciones a 0223.

En su visita por Mar del Plata, Sileoni también participó durante la tarde del primer encuentro de la dirección de políticas socio educativas con coordinadores de toda la provincia. "Tenemos la expectativa de poner en discusión la educación bonaerense y la discutimos los que hacemos la educación: maestros, directivos, supervisores. Estamos en esa tarea", sostuvo.

Inversiones

El ministro de Educación de la Provincia reconoció que en una provincia de la "vastedad" de Buenos Aires "puede haber necesidades insatisfechas", pero resaltó las inversiones que se llevaron a cabo en los establecimientos de distintos municipios.

En Mar del Plata, por caso, Sileoni detalló que entre 2022 y 2021 se materializaron 65 obras para poner en valor y reparar distintas escuelas por una inversión de $235 millones, mientras que en el transcurso del año se llevan adelante otras 15 obras que implican un desembolso de $222 millones.

"Forman parte de un plan muy ambicioso de infraestructura. Hemos terminado cinco mil obras e inaugurado 70 escuelas en toda la provincia. Es una provincia de 11 mil edificios públicos escolares con 5.200.000 estudiantes y puede que haya necesidades", razonó.

El funcionario provincial resaltó que desde Educación se distribuyeron tres mil millones de pesos a los Consejos Escolares para concluir obras de electricidad y gas. "Ahora estamos previniendo la llegada del frío en obras de hermeticidad. Sabemos que allí tenemos deudas. Estamos tratando de satisfacerlas para que nuestras escuelas estén en una condición de dignidad", concluyó.

Comentarios de usuarios de Facebook