Pese a la ola polar, en el Materno destacan que las patologías respiratorias están "a la baja"

Autoridades del Materno Infantil destacaron un descenso del 30 por ciento en las consultas diarias que reciben, en comparación con el escenario que se veía hasta hace un par de semanas. "No tenemos problemas de internación", aseguraron, a 0223.

También destacan una caída en las consultas por intoxicaciones con monóxido.

1 de Junio de 2022 07:56

Por Redacción 0223

PARA 0223

Autoridades del Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) destacan que las patologías respiratorias se encuentran "a la baja" en Mar del Plata durante el comienzo de la ola polar que se presenta como una antesala la llegada del invierno.

A diferencia del escenario que se acusaba hasta hace un par de semanas atrás, en el centro público reconocieron una caída de aproximadamente el 30 por ciento en las consultas diarias que se reciben por enfermedades estacionales.

"Las consultas desde hace un mes largo se incrementaron pero ahora volvieron a bajar un poco y rondan entre 300 o 330 pacientes por día", afirmó Miguel José, director asociado del Materno, quien recordó: "Llegamos a ver hasta 470 pacientes en nuestra guardia".

En declaraciones a 0223, el profesional de la salud afirmó que estos números no condicionan la posibilidad de internación en el Materno. "El número de camas está trabajando bien todos los días. No tenemos problemas en terapia intermedia e intensiva y esperamos que siga así", manifestó.

"Lo que estamos viendo son cuadros de bronquiolitis, donde ya hay una dificultad respiratoria en el paciente y, según la gravedad del caso, puede ser más leve o severa y requerir internación pero igual tenemos muy poco", comentó.

José también reconoció una caída en las atenciones por intoxicaciones con monóxido de carbono, algo que suele incrementarse en esta época por el mayor uso de calefacción para hacer frente a las altas temperaturas.

"El año pasado tuvimos muchas consultas por el tema del monóxido y por quemaduras pero ahora están siendo muy bajas", dijo el hombre del Materno, quien pidió extremar los recaudos ante estas situaciones aunque planteó: "Siempre hay que ponerse en el lugar de la gente que, ante las eventualidades, trata de calefaccionarse con lo que sea aunque no debe hacerlo".