Aumentan los contagios por virus estacionales: el Materno Infantil atiende 450 consultas por día

Tras dos años con predominancia de Covid-19, los virus estacionales reaparecieron en escena. Por la alta demanda, piden acudir a los Caps para realizar consultas de diagnóstico e instan a vacunarse contra la gripe.

El 70% de las consultas son por virus respiratorios. Foto: 0223.

16 de Mayo de 2022 17:01

Por Redacción 0223

PARA 0223

Después de dos años en los que prevalecieron los contagios de coronavirus, los virus estacionales reaparecieron en este otoño con mayor fuerza. Por esta razón, desde el Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) - donde atienden 450 consultas por día, instaron a vacunarse contra la gripe.

"Hace un par de semanas que las consultas se incrementaron en forma considerable. Estamos viendo 450 consultas por día, de las cuales el 70% son de cuadros respiratorios", detalló el doctor Miguel José, director asociado del Materno Infantil.

En declaraciones a 0223, José remarcó que las consultas obedecen a la estacionalidad. "En su momento, cuando la circulación estaba restringida por el Covid-19, había muchos menos contagios. Hoy volvimos a lo que vivimos anualmente en esta región de la provincia a partir de mayo y hasta agosto, inclusive", indicó.

Miguel José, jefe de Guardia del Hospital Materno Infantil. Foto: 0223.

José confió que bronquitis, neumonías, crisis asmáticas y otros cuadros virósicos prevalecen entre las enfermedades respiratorias que se acusan en la guardia del Materno Infantil.

En este marco, el director asociado del Hiemi instó a la población a aplicarse la vacuna antigripal, especialmente a los menores de 2 años y los mayores de 65 años. "Estas enfermedades toman a grandes y chicos", advirtió.

Para finalizar, el profesional médico pidió a la población que acudan al Centros de Atención Primaria de Salud (Caps) más cercano para realizar consultas de diagnóstico. "Este hospital es de tercer nivel y estamos con personal muy justo", reconoció.

Comentarios de usuarios de Facebook