Alvarado está obligado a mejorar en juego y resultado

Levantar el rendimiento pero no conseguir sumar de a tres no sería negocio para el conjunto de Manuel Fernández que necesita hacerse fuerte de local y encontrar un equilibrio. A las 16, recibe en el Minella a Güemes de Santiago del Estero. 

La gente de Alvarado espera ver una mejor versión de su equipo y un triunfo.

12 de Junio de 2022 08:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ha sido una semana movida para Alvarado, porque viene de sufrir una dura derrota ante All Boys como visitante, su gente está impaciente, los hinchas fueron a apoyar (y pedir) a una práctica de la semana, Facundo Moyano anunció que no se presentará en las próximas elecciones y, uno de sus referentes, Pedro Fernández, se lesionó en la semana. Encima, el arquero suplente, Esteban Ruiz Díaz va a atajar cuando se despide del equipo porque se va a radicar a España. En este contexto, el "torito" enfrente a Güemes de Santiago del Estero en el Estadio Mundialista con un objetivo claro: ganar. 

Aquellas ilusiones de ascenso que planteaba el presidente en el arranque de la temporada quedaron lejanos, Alvarado va naufragando en la irregularidad, está por debajo de mitad de tabla en la Primera Nacional, a un par de resultados de la zona de reducido, y con la tranquilidad de que la zona del descenso está lejos, no tanto por mérito propio, sino por muchos equipos de floja campaña.

Cuesta encontrarle virtudes que se sostengan en el tiempo al equipo de Manuel Fernández (o antes de Gastón Coyette). Por postura e idea, la intención es manejar la pelota, pero no puede transformar eso en profundidad y se convierte en un equipo anodino y que no lastima. Encima, deja muchas dudas en el fondo, es frágil y recibe muchos goles. De los refuerzos, casi ninguno se ha destacado, o el que más lo hizo fue Gonzalo Lamardo, por ganas y empuje,

Para este encuentro, no estará Fernández en el arco y tendrá la chance Esteban Ruiz Díaz antes de retirarse del fútbol para radicarse en España, Francisco Mattia volverá al equipo por la expulsión de Robledo y también está en condiciones de reaparecer Julián Vitale en lugar de Cháves. Pero por el rendimiento mostrado colectiva e individualmente, el entrenador podría modificar todo lo que considere necesario y no habría demasiadas quejas.

Del otro lado hay un Güemes que no logró repetir la temporada pasada, fue de menor a mayor y empezó a levantar con Walter Perazzo en el banco. El equipo que tiene como uno de sus referentes a Gabriel Fernández, el muy buen central que pasó por Alvarado en la primera temporada en la B Nacional, viene de vencer 2 a 0 a Estudiantes de Río Cuarto en Santiago del Estero.