Anularon su sobreseimiento y lo juzgan por un homicidio cometido en Balcarce

El debate se hace en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2. Jonathan Molina es el único imputado por el crimen de Julio Nario cometido en 2017.

La investigación estuvo a cargo del fiscal Rodolfo Moure.

14 de Junio de 2022 17:02

Por Redacción 0223

PARA 0223

El acusado de matar a un hombre en el interior de su casa en la ciudad de Balcarce en 2017 comenzó a ser juzgado en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 luego de que la Cámara de Apelaciones revocara su sobreseimiento y ordenara que lo juzguen por los delitos de homicidio y robo. El debate concluirá este miércoles con los alegatos finales de las partes.

A Jonathan Molina lo detuvieron tras la realización de cinco allanamientos semanas después de hallar el cuerpo de Julio Enrique Nario atado de pies y manos y con una gran cantidad de golpes en el tórax y la cabeza. Tal como se informó en su momento, de la vivienda sustrajeron una cantidad no precisada de pesos y dólares, cocaína y flores de marihuana, prendas de vestir, un reloj pulsera, una navaja, y dos mochilas.

El abogado Lautaro Resúa ejerce la defensa del imputado.

Los otros dos sujetos que habían sido detenidos por el homicidio fueron finalmente sobreseídos, por lo que los Jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti juzgan desde este lunes únicamente a Molina por el homicidio del hombre en su casa de calle 19 entre 24 y 26.

El fiscal Rodolfo Moure mantendrá la calificación de homicidio y robo mientas que la defensa a cargo de Lautaro Resúa sostendrá, como lo hizo al momento de conseguir el sobreseimiento de la Justicia de Garantías que fuera revocado, la inocencia del imputado. Molina llega al debate en libertad.