Nación se ilusiona con el finde XXL y promete una temporada de invierno "récord"

Según relevamientos del Ministerio de Turismo, la ocupación hotelera en Mar del Plata rondará en el 65% durante estos días. Los números de reservas son muy alentadores", afirmaron. 

Gran expectativa por el minireceso que regala junio, como antesala a las vacaciones. Foto: 0223.

15 de Junio de 2022 16:42

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ministerio de Turismo de la Nación mostró grandes expectativas por la perfomance turística de este fin de semana extra largo que regala junio y aseguró que la próxima temporada de invierno será "récord".

Según los sondeos del Gobierno, Mar del Plata mantendrá un nivel de ocupación hotelera del 65 por ciento en estos días, algo que fue visto como un dato "alentador" para las autoridades que forman parte de la cartera que conduce Matías Lammens.

"Tenemos la expectativa de vivir un fin de semana extralargo con excelentes niveles de ocupación en todos los destinos del país. Nos llegan números de reservas muy alentadores. Eso significa movimiento de la economía y, sobre todo trabajo, genuino en cada rincón de la Argentina”, reflexionó Lammens.

Según el funcionario de Alberto Fernández, desde el año pasado no solo los destinos tradicionales y ya consolidados tienen un gran nivel de ocupación, "sino que los destinos emergentes, en su gran mayoría vinculados al turismo de naturaleza, llenan su capacidad hotelera tanto en temporada como en cada fin de semana".

Las previsiones para el fin de semana extralargo se complementan con la expectativa de vivir una temporada de invierno récord, con cinco millones de turistas nacionales y la llegada de un millón del extranjero, según comentó Lammens al presentar la estrategia en un acto con autoridades de Aerolíneas Argentinas. 

En el mismo sentido, desde el ministerio de Turismo y Deportes se indicó que más de 300 mil personas que accedieron a la segunda edición del programa PreViaje utilizarán el beneficio durante este invierno, lo que generará ingresos superiores a los $9000 millones para las economías regionales.