Rusia destruyó un depósito de armas y Ucrania mató a 250 invasores en un día

En el lugar se almacenaba armamento enviado por la Otan en apoyo a Ucrania. Pese a que Zelenski volvió a pedir armas a países de occidente, autoridades militares ucranianas informaron que hubo al menos 250 bajas de soldados rusos en distintos combates.

Zelenski volvió a pedir el envío de armas a países de Occidente.

15 de Junio de 2022 09:14

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Ejército ruso anunció este miércoles que destruyó un depósito de armas suministradas por países de la Otan en el oeste de Ucrania; mientras que las Fuerzas Armadas de Ucrania informaron que mataron a más de 250 soldados de Rusia en combates durante el último día en el este.

El ministerio ruso de Defensa aseguró en un comunicado que "misiles de crucero Kalibr de alta precisión destruyeron cerca de la localidad de Zolochiv, en la región de Leopolis, un depósito de armas extranjeras suministradas a Ucrania por países de la OTAN, concretamente obuses M777 de 155 mm".

Maxim Kozitski, gobernador de la región de Leopolis, indicó que la defensa antiaérea ucraniana derribó un misil ruso sobre la ciudad el martes y dejó el saldo de seis personas resultaron levemente heridas en el episodio.

Como desde hace tres meses, el este y el sur de Ucrania es escenario de permanentes combates entre rusos y ucranianos; mientras que la zona oeste del país sólo fue blanco de ataques esporádicos por parte de las tropas rusas, que apuntan a instalaciones militares que reciben armamento occidental.

Estados Unidos entregó en las últimas semanas a Ucrania varias baterías de obuses M777, piezas de artillería de última generación utilizadas hasta hace poco por el Ejército estadounidense en Afganistán, reseñó la agencia de noticias AFP. No obstante, el presidente Volodimir Zelenski exhortó a los occidentales a enviar "más rápido (...) más armas y equipo militar" porque, dijo, "los rusos tienen 10, 100 veces más".

Autoridades de Ucrania afirman que mataron a 250 soldados rusos en las últimas horas.

 

"Sólo hemos recibido un 10%" de las armas que Ucrania "necesita", y sin las cuales "no podremos ganar esta guerra", lamentó por su parte la viceministra de Defensa de Ucrania, Anna Maliar.

Sin embargo, las Fuerzas Armadas de Ucrania anunciaron que mataron a más de 250 soldados rusos durante los combates que tuvieron lugar en las últimas 24 horas. Así, se elevó a cerca de 32.750 el total de militares rusos muertos desde el inicio de la guerra, el 24 de febrero último, una estadística que Kiev difunde diariamente pero que carece de fundamentos objetivos, de acuerdo con estimaciones de los propios aliados occidentales.

El Estado Mayor del Ejército de Ucrania, por su parte, informó en un parte reproducido por la agencia Europa Press que hasta el momento se destruyeron 1.440 vehículos de combate, 722 sistemas de artillería y 230 lanzacohetes múltiples autopropulsados y blindados.