Pidieron 15 años de prisión y la detención del único imputado por un crimen en Balcarce

Lo solicitó la fiscalía en el cierre del juicio a Jonathan Molina por el homicidio de Julio Nario. La defensa pidió la absolución y que se formen causas por falso testimonio.

El debate se hizo en el TOC N°2.

16 de Junio de 2022 10:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Quince años de prisión por homicidio en ocasión de robo o libre absolución. Sin puntos intermedios, esos fueron los pedidos que la fiscalía y la defensa de Jonathan Molina hicieron este miércoles a los miembros del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 en el cierre del juicio por el homicidio de Julio Nario en la ciudad de Balcarce.

El fiscal Rodolfo Moure le pidió a los jueces Alexis Simaz, Roberto Falcone y Néstor Conti que se forme una causa por falso testimonio a un testigo y que en caso de condenar a Molina, se ordene su inmediata detención. Tal como se informó en su momento, el imputado llegó al debate en libertad ya que había sido sobreseído por la Justicia de Garantías y un fallo posterior de la Cámara de Apelaciones revocó el mismo y ordenó la realización de un juicio oral.

Por su parte, la defensa a cargo del abogado Lautaro Resúa mantuvo la línea de trabajo inicial y ante lo que consideró una total falta de pruebas sobre alguna participación de Molina, pidió la libre absolución.

“La línea investigativa que implica a mi defendido surge de un dudoso testimonio del entonces secretario de Seguridad de Balcarce. Molina pudo justificar plenamente donde estuvo en el día y horario del crimen y la procedencia de la navaja que le secuestraron en el allanamiento en su domicilio”, le dijo a 0223.

“Nosotros pedimos que se le mande a formar causa por falso testimonio a otro testigo y a la madre de un testigo por obligar a falsear el mismo en sede policial”, agregó.

Tras el cierre de los alegatos, el Tribunal comunicó que el viernes 24 de junio dará a conocer el veredicto y sentencia.

El hecho

El cuerpo de Julio Enrique Nario fue hallado el 26 de junio de 2017 atado de pies y manos y con una gran cantidad de golpes en el tórax y la cabeza en el interior de su casa ubicada en calle 19 entre 24 y 26. Del lugar los autores sustrajeron una cantidad no precisada de pesos y dólares, cocaína y flores de marihuana, prendas de vestir, un reloj pulsera, una navaja, y dos mochilas.

Si bien tres semanas después se detuvo a Molina y otras dos personas por el hecho, en el avance de la causa quedaron en libertad. El sobreseimiento de Molina fue apelado y a partir de la resolución de la Cámara se dispuso la realización de un nuevo juicio al que llegó en libertad.

Temas