Denuncian que se fugó del "Batancito" un menor que protagonizó dos robos en menos de un mes | 0223

Denuncian que se fugó del "Batancito" un menor que protagonizó dos robos en menos de un mes

El chico de 17 años es señalado por diferentes robos en Quequén y hay preocupación en familias de la localidad. "Ahora uno no sabe ahora si va a venir este chico y nos va a cagar matando por haber dado la cara en la audiencia", expresaron sus víctimas.

La fuga del Centro Cerrado de Menores de Batán se constató el jueves por la tarde.

17 de Junio de 2022 10:00

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un joven de 17 años que sería el autor de diferentes robos cometidos en Quequén en el último tiempo logró fugarse esta semana del Centro Cerrado de Menores de Batán, popularmente conocido como el "Batancito", y hay preocupación en vecinos de esa localidad.

En el complejo penitenciario corroboraron la ausencia del chico, quien está imputado en una causa caratulada por los delitos de robo doblemente agravado por escalamiento, en poblado y en banda, durante la tarde del jueves.

"Ahora uno no sabe si va a venir este chico y nos va a cagar matando porque dimos la cara en la audiencia o qué es lo que va a pasar. Nos dejaron con el corazón en la boca”, dijo una mujer que junto a su marido administra una gomería en Quequén, la cual fue asaltada por el menor en dos oportunidades en menos de un mes.

El chico primero ingresó con fines delictivos al comercio de calle Almirante Brown el 2 de mayo y el día 25 volvió para hacerse con otros elementos de valor. “Nos robó a nosotros y a todo Quequén", aseguró la damnificada, en declaraciones al portal Cuatro Vientos.

La familia responsable de la gomería insistió en el temor por la situación de fuga y reclamó mayores controles dentro del complejo penitenciario. "Quizás viene este chico ahora y prende fuego toda la gomería y así termina de destruir todo lo poco que nos dejó", dijo la mujer, y agregó: "Esto es una joda. Cómo puede ser que se escape un preso de Batán. Es imposible. Estamos re angustiados".

 

 

Temas