Alvarado festeja 94 años en un buen momento institucional pero con incertidumbre

El club del exbarrio Mataderos celebra un nuevo aniversario en el lugar que siempre quiso estar, la Primera Nacional. Con un crecimiento sostenido, preocupa saber quién asumirá si se va Facundo Moyano.

21 de Junio de 2022 19:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

Hace apenas 3 años, Alvarado festejaba los 91 años de vida apenas un par de días antes de conseguir, quizá, su logro más importante: el ascenso a la Primera Nacional, el 23 de junio de 2019. Con la pandemia de por medio, sin poder festejar como les hubiese gustado, llegaron los 94 en un momento opaco en lo futbolístico, muy bueno en lo institucional, pero lleno de incertidumbre por el anuncio de su presidente Facundo Moyano de que no se presentará en las próximas elecciones.

La actualidad del "torito" se puede apreciar en un lindo video publicado en las redes sociales para celebrar este nuevo aniversario y que muestra no sólo la popular norte del José María Minella con un gran marco, como siempre que juega de local, sino que también sobrevuela la impresionante Villa Deportiva de la ruta 88 y la manzana de Jara, Peña, Francia y Primera Junta que está cada vez en mejores condiciones, con las canchas de sintético, las de tenis, la pileta y la sede social por la que día a día pasan una innumerable cantidad de personas para realizar diferentes actividades deportivas o educativas, como es el tradicional Jardín de Infantes del club.

Mientras tanto, los socios e hinchas, que lamentan la actualidad futbolística, sin dudas la principal actividad del club, muestran preocupación por el futuro, por el anuncio del presidente Facundo Moyano de que no se presentará en las próximas elecciones (debían ser en junio pero se pasarían a agosto) y la incertidumbre de quién se hará cargo de la institución por los próximos dos años, con el actual titular, como siempre, colaborando pero desde afuera. El exDiputado Nacional también se acordó del club de sus amores en sus redes sociales, con una foto de su infancia, jugando en las categorías formativas, y una del año pasado cuando asumió la presidencia.

Como siempre, también hubo muestras de afecto de jugadores de distintas épocas, ídolos de la talla de Ezequiel Ceballos y Facundo De Llano, futbolistas que formaron parte de las principales gestas deportivas del club, y la página El Gigante del Interior, el principal medio partidario del "torito" y de referencia para todos los hinchas, sintetizó con palabras de su fundadora, Romina Roosé, el sentimiento de todos los que forman parte de la familia de Alvarado, hablando de pasado, presente y futuro, recordando a aquellos locos que dieron forma a un club en aquel viejo bar "Puente Alvarado" y la importancia de que ellos, los socios, seas quienes se involucren y ayuden a engrandecer todos los días un poco más a la institución.

 

Comentarios de usuarios de Facebook