Incendio fatal en Recoleta: los cinco muertos integraban la misma familia

​​​​​​Se trata de una familia de la comunidad judía ortodoxa muy conocida en la colectividad, confirmaron desde la Amia. Además, otras 35 personas resultaron heridas, entre ellas, un hombre de 52 años en grave estado. 

Gustavo Amarelle / Agencia Télam

23 de Junio de 2022 11:16

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un incendio que se produjo este jueves a la mañana en un edificio de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, dejó el trágico saldo de cinco muertos, todos integrantes de una misma familia judía ortodoxa, muy conocida en la colectividad. Así lo confirmó a la agencia Télam el presidente de la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia), Amos Linetzky.

El siniestro se inició en el sexto piso de un edificio de 14 pisos, ubicado en Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta, que habitaban tres chicos menores de edad y dos mujeres, que si bien fueron rescatadas del lugar con vida, fallecieron poco después a raíz de la inhalación de humo y quemaduras en las vías aéreas que sufrieron.

Además, otras 35 personas debieron ser asistidas por personal médico por distintas lesiones que registraron durante el siniestro, cuyas causas aún se desconocen.

"Las cinco personas fueron rescatadas por personal de Bomberos de la Ciudad con vida e inconscientes, dadas las tareas que se hicieron en primera instancia. Fueron entregadas al personal médico del Same, pero lamentablemente después llegaron muertos a los respectivos nosocomios”, informó el subcomandante Pablo Giardina, que encabezó el operativo.

Por su parte, el director del Same, Alberto Crescenti, dijo que "se hizo todo lo que se pudo pero fue imposible por la cantidad de humo inhalado" y agregó que uno de los menores fallecidos también había sido alcanzado por las llamas.

El operativo para apagar el incendio y rescatar a todas las personas afectadas demandó más de tres horas de trabajo y el director del Same precisó poco después de las 9.30 que en total se asistieron a 35 habitantes del edificio, entre ellas una embarazada, que fueron derivados a los hospitales porteños Gutiérrez (en el caso de los niños), Ramos Mejía, Rivadavia, Fernández, Elizalde y Durand.

Crescenti indicó que un hombre de 52 años, internado en el Hospital Rivadavia, se encuentra "en estado delicado" y asistido con respiración mecánica.

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook