Trágico incendio en Recoleta: 3 menores y 2 mujeres murieron

Ocurrió a la madrugada en un departamento de un séptimo piso de un edificio de Ecuador al 1000. Hay 18 heridos 

23 de Junio de 2022 08:08

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un devastador incendio en un edificio de la zona norte de la Ciudad de Buenos Aires, dejó el trágico saldo de cinco muertos y 18 heridos. El siniestro se desató en el sexto piso de un edificio de 14 pisos, ubicado en Ecuador al 1000, en el barrio porteño de Recoleta.

Hace instantes el jefe de bomberos confirmó a la prensa que los 3 menores y las 2 mujeres que murieron, pudieron ser rescatadas con vida pero fallecieron poco después, producto de la inhalación de humo y quemaduras en las vías aéreas.

El subcomandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Pablo Giardina, que encabezó el operativo para combatir el incendio en el edificio del barrio porteño de Recoleta, afirmó que "la situación está totalmente bajo control" y sostuvo que "todavía se desconocen las causas" que originaron el fuego, según advierte la agencia de noticias Télam.

Giardina precisó que el incendio se desató en el séptimo piso del edificio y se extendió al octavo, en tanto que confirmó que fueron 18 las personas rescatadas y trasladadas a distintos hospitales de la ciudad mientras se sigue controlando la situación de salud de otros habitantes del edificio que permanecen en sus viviendas, pero que "no es necesario evacuarlas".

Las llamas se expandieron rápidamente y obligaron al despliegue de un gran operativo de Bomberos de la Ciudad para combatir el incendio y rescatar a varias personas de distintos departamentos del edificio afectado, incluso con escaleras mecánicas. 

Según fuentes oficiales, todas las víctimas vivían en el mismo piso en donde se originó el foco ígneo.

 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook