Corte en el microcentro en reclamo por el acceso a la vivienda: "Hay 20 mil familias sin techo"

Lo afirmaron desde el MTR, que cuestionan asimismo a la Provincia y a la Nación. Sostienen que desde hace años el estado municipal no baja planes habitacionales a pesar que disponen de terrenos. "Se lavan las manos", cuestionaron.

El piquete se realiza frente a uno de los ingresos donde funciona la Secretaría de Obras del Municipio.

23 de Junio de 2022 11:44

Por Redacción 0223

PARA 0223

Organizaciones sociales realizan este jueves un corte de calle sobre La Rioja entre Luro y San Martín en uno de los accesos al Municipio- reclamando por la ausencia de planes habitacionales ya que según afirman, hay unas 20.000 familias marplatenses sin techo.

"Venimos en plan de lucha por tierra y vivienda. Recién nos atendieron funcionarios de la Secretaría de Obras. Nosotros presentamos una nota el 3 de junio pasado y no tuvimos ninguna respuesta. Sabemos de buena fuente que el Municipio tiene tierras, por ahí no en terrenos muy grandes pero sí chicos donde entran dos o tres viviendas. Tenemos el compromiso del Instituto de la Vivienda de la provincia pero nos meten en la interna porque dicen que el Municipio es el que tiene que pedir el proyecto y poner la tierra", expresó Magalí Cornide, referente del MTR local.

En declaraciones a 0223, la dirigente cuestionó no solo al Municipio, "sino a Nación y Provincia", ya que "el déficit de vivienda son más de 20.000 familias en Mar del Plata, que viven hacinados, sin poder pagar un alquiler, viviendo en dos chapas y un tirante. La verdad es que es desastroso y el Municipio se lava las manos porque no baja planes de vivienda. El último fue en 2007 y 2008", consideró y agregó: "Pedimos que el Intendente nos reciba y nos dé una reunión", completó. 

Temas

    Comentarios de usuarios de Facebook