Chocó tres autos a contramano: estaba armado y se encontraba junto a una menor

La persecución se inició en inmediaciones de Vieytes e Independencia y terminó en el cruce de Alberti y Corrientes. Dos de los coches chocados pertenecen a la Patrulla Municipal. Un empleado resultó con politraumatismos.

La camioneta Volkswagen Amarok blanca que protagonizó la peligrosa persecución.

25 de Junio de 2022 10:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Tres vehículos chocados fue el saldo y un empleado municipal herido fue el saldo que dejó una persecución que se inició en la madrugada de este sábado contra un conductor que conducía a alta velocidad y a contramano.

El hombre que iba a bordo de una camioneta Volkswagen Amarok blanca, junto a una chica menor de edad, fue seguido por agentes de la comisaría segunda después de que personal de la Patrulla Municipal advirtiera el cruce de un semáforo en rojo en Vieytes e Independencia.

Ante la presencia de los efectivos, el automovilista no solo mantuvo su marcha a gran velocidad sino que también circuló por varias arterias a contramano, según permitieron reconstruir fuentes oficiales consultadas por 0223.

Así, en Corrientes, entre Garay y Rawson, la camioneta chocó a un vehículo estacionado y continuó hasta Alberti y Corrientes, donde colisionó a dos móviles de la Patrulla Municipal. Uno de los empleados a bordo sufrió politraumatismos a causa del impacto.

Una vez que se detuvo el rodado perseguido, los agentes corroboraron la presencia de la menor como acompañante y de un arma de fuego en el asiento trasero: se trataba de un calibre .38, cargado con cinco municiones.

La chica quedó a disposición de Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, el auto y el arma fueron secuestrados y el conductor quedó imputado en dos causas. La primera tramita en la fiscalía de Flagrancia, por el delito de “portación ilegal de arma de guerra”, y la segunda en la fiscalía de Delitos Culposos, por el delito de “lesiones culposas”.