Bronca entre camioneros en la protesta del cruce de rutas 55 y 226 | 0223

Bronca entre camioneros en la protesta del cruce de rutas 55 y 226

Más de 100 camioneros protestaron en Balcarce en el marco de varias manifestaciones en todo el país. Crece la tensión de los transportistas tras el trágico hecho sucedido en Daireaux.

Así se veía este martes la intersección de las rutas 55 y 226 en el partido de Balcarce.

28 de Junio de 2022 21:11

Por Redacción 0223

PARA 0223

La zona de intersección de las rutas 55 y 226 en el partido de Balcarce es foco de una gran manifestación de diferentes camioneros en el marco de diversos reclamos que cientos de transportistas realizan por estos días en diversos puntos del país por varias problemáticas, entre ellas, la falta de acceso al combustible.

En contacto con 0223 desde la policía local confirmaron que durante el reclamo no se han cortado ninguna de ambas carreteras pero detallaron que han sido más de 100 los camiones reunidos en el lugar a lo largo de toda la jornada de este martes.

Las camioneros auto-convocados solicitan que aquellos transportistas que pasan por la zona se detengan durante un lapso de tiempo como forma de acompañar las protestas.

Se reclama -entre otras múltiples causas- una actualización de las tarifas de acceso al combustible. La problemática, vale aclararlo, no afecta por igual a todos los camioneros.

Durante este 28 de junio han llegado a ser por momentos más de 150 los camiones que se unieron en la citada intersección de las rutas.

Según fuentes a las que tuvo acceso este medio, en el transcurso de horas de la tarde de este martes hubo algunos camioneros que perdieron la paciencia e intentaron movilizarse, lo que generó momentos de tensión y algunas agresiones entre trabajadores.

La situación, que tiene su réplica en otras localidades de la provincia de Buenos Aires, derivó en un trágico hecho en la localidad de Daireaux, donde un camionero de 45 años murió luego de ser atacado a piedrazos tras salir de un piquete que algunos transportistas realizaban sobre la ruta provincial 65.

Por el hecho hay tres personas detenidas consideras responsables de perseguir al camionero, tirarle piedras y provocar su muerte: fueron identificados como Héctor Fabián Paredes, Federico Javier Fernández y Darío Javier Martín.