Crisis del gasoil: el Gobierno garantizó el suministro a productores pero reconoció demoras en la distribución

Productores frutihortícolas de Mar del Plata reclamaron soluciones al ministro Julián Domínguez. Se espera el arribo de cargamentos al país para normalizar el abastecimiento.

El ministro Julián Domínguez garantizó que el gasoil "no va a faltar", pero no se sabe cuándo. Foto: 0223.

13 de Junio de 2022 07:58

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, le garantizó a productores frutihortícolas de Mar del Plata el suministro de gasoil, aunque reconoció algunas demoras en la distribución del combustible.

La escasez de gasoil que afecta principalmente al centro y norte del país pone en peligro a distintos sectores productivos y economías regionales ante la imposibilidad de transportar mercadería de un lugar a otro y en la región ya se registran algunos faltantes en estaciones de servicio.

El titular de la Asociación de Productores Frutihortícolas y afines de General Pueyrredon, Ricardo Velimirovich, le planteó el viernes pasado al ministro nacional su preocupación por la falta de gasoil que provoca grandes problemas para la distribución y producción frutihortícola en el marco de un cónclave que se desarrolló en Miramar.

En Mar del Plata hay algunos desabastecimientos de frutas y verduras. Foto: 0223.

Domínguez les garantizó a los productores que el gasoil "no va a faltar", aunque sí reconoció demoras en la distribución. Días atrás, el Gobierno que conduce Alberto Fernández anunció la licitación para importar 13 barcos Gas Natural Licuado (LGN) y 5 cargamentos de gasoil para paliar la crisis energética. Sin embargo, los navíos llegarían al país recién en algunas semanas.

"Nos confirmó que hay demoras en la distribución. El Gobierno compró combustible al exterior pero todavía no se sabe cuándo se va a normalizar. Tenemos que programar la siembra y ver cómo solucionar el problema del abastecimiento", remarcó Velimirovich a 0223.

El referente del sector confió que ya se registran algunos faltantes en la localidad cabecera de General Alvarado y advirtió que de continuar la escasez el problema "se va a transformar masivamente". "No hay combustible suficiente", señaló con preocupación.