Piden al municipio que intervenga por un inmueble abandonado en Nueva Pompeya

Está ubicado en la esquina de 3 de Febrero y 14 de Julio. Aseguran que proliferan roedores y que es objeto de usurpaciones. El Concejo Deliberante impulsa un pedido de intervención al Ejecutivo.

Piden la intervención de la Municipalidad para resolver el conflicto. Foto: 0223.

29 de Junio de 2022 19:30

Por Redacción 0223

PARA 0223

Un pedido presentado al Concejo Deliberante puso en evidencia el suplicio que atraviesan vecinos por el estado de abandono de un inmueble de 3 de Febrero y 14 de Julio. Usurpaciones, microbasurales, presencia de roedores y hasta incendios, son parte de los males que deben sufrir residentes de Nueva Pompeya, quienes piden la intervención de la Municipalidad.

Todo ello fue puesto de manifestó por María Serena Gómez, una joven de 24 años que semanas atrás presentó una nota al Concejo Deliberante, con la ilusión de encontrar soluciones. Allí, se pide que la Comuna aplique lo dispuesto en la Ordenanza 21.292 de Propietarios Responsables, que establece las obligaciones que tienen los titulares en materia de seguridad y salubridad respecto a instalaciones no edificadas o con obras paralizadas, suspendidas o abandonadas. En caso de no cumplir, la Municipalidad está habilitada para cursar intimaciones e incluso allanar las instalaciones para resolver las problemáticas constatadas.

“El estado de abandono no solo atenta a la seguridad de los vecinos, sino que también facilita la presencia continua de distintas plagas”, describió Gómez en su escrito. El “abandono total, perjudicial y negligente” permite situaciones como usurpaciones con “usos indebidos perpetrados por transeúntes en situación de calle”, además de la generación de focos ígneos debido a la quema de basura que realizan “vecinos irresponsables”. La proliferación de plagas, como roedores, asoma como una consecuencia lógica.

Aseguran que el inmueble es foco de constantes usurpaciones. Foto: 0223.

 

La nota ya generó la primera repercusión en el ámbito legislativo: días atrás la Comisión de Seguridad aprobó el pedido de intervención al Ejecutivo que impulsa la vecina de Nueva Pompeya. “Paso por esa esquina y es notorio de qué propiedad estamos hablando”, opinó la concejal Marina Santoro (Frente de Todos), avalando el reclamo. El expediente ahora será tratado por la Comisión de Ambiente, para finalmente ser aprobado en una futura sesión ordinaria del Concejo.