Lo detuvieron por robar una casa: 15 días después descubrieron que lo habían atropellado y buscan al conductor

La Justicia de Mar del Plata ahora intenta localizar al Peugeot 306 gris que chocó al hombre de 37 años, que padece una discapacidad. La secuencia del choque quedó registrada en una cámara de seguridad.

El momento en que fue el joven fue impactado por el auto en Colón y Termas de Río Hondo.

29 de Junio de 2022 20:13

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Justicia de Mar del Plata intensifica la búsqueda del conductor de un Peugeot 306 gris que hace un par de semanas protagonizó un choque contra un hombre de 37 años que circulaba por la zona de Colón y Termas de Río Hondo.

El impacto se produjo el 12 de junio y la secuencia quedó registrada en una cámara de seguridad. En las últimas horas, la fiscalía de Delitos Culposos autorizó la difusión de las imágenes a la prensa para poder dar con el automovilista y notificarlo de la imputación de la causa.

La trama detrás del hecho que dispara esta búsqueda esconde algunas circunstancias singulares. Es que, en un principio, el hombre de 37 años - que padece una discapacidad -, es decir, la víctima de la colisión, fue detenido por la policía después de que un vecino del barrio Coronel Dorrego lo denunciara por querer entrar a robar a su casa.

Cuando los efectivos llegaron hasta la zona de Colón al 7700, pidieron una ambulancia porque el supuesto delincuente acusaba gestos de dolor. Pero los médicos que lo revisaron no advirtieron ninguna situación que justificara un traslado al hospital. Así, al tomar intervención en la causa, el fiscal de Flagrancia Daniel De Marco dispuso que el hombre regresara con su hermano.

Sin embargo, al día siguiente (el 13 de junio), la mamá del hombre se puso en contacto con la comisaría decimosegunda para insistir con la versión de que su hijo había sido atropellado por un auto. La policía, entonces, inició las tareas investigativas correspondientes y gracias al análisis de las cámaras de seguridad pudo comprobar que la mujer no mentía. Ahora, todo el esfuerzo de la Justicia se centra en tratar de encontrar al vehículo que provocó el choque.