Abren en La Costa un centro de reentrenamiento para la policía | 0223

Abren en La Costa un centro de reentrenamiento para la policía

La Escuela de Policía ubicada frente al acceso a la localidad de Santa Teresita se convirtió en un espacio regional para que los efectivos puedan reentrenarse.

Los policías de la zona del partido de La Costa podrán reentrenarse en la escuela de Santa Teresita.

30 de Junio de 2022 15:59

Por Redacción 0223

PARA 0223

A través de las gestiones realizadas ante el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, se logró incorporar a la Escuela de Policía de La Costa la posibilidad de que los efectivos puedan reentrenarse en el mismo establecimiento, sin necesidad de viajar 200 kilómetros hacia Dolores cada año.

La escuela está ubicada sobre ruta 11, frente al acceso a Santa Teresita y a la formación básica de efectivos se sumó ya el primer grupo de reentrenamiento de policías.

Cadetes de la policía en la escuela del partido de La Costa.

Al momento de realizar el acto formal del lanzamiento del nuevo espacio estuvo en representación del ministerio de Seguridad la funcionaria Flavia Tello, directora de Capacitación y Entrenamiento de los efectivos policiales.

La formación de la policía incluye, además de las prácticas de tiro y acción, un perfil de proximidad con una capacidad de comprender las problemáticas actuales de la sociedad para abordarlas de una manera más eficiente, de profesionalizarlos en temáticas de niñez, adolescencia, violencia de género y salud mental, en lo que respecta a una perspectiva proactiva con la ciudadanía.

Días atrás el intendente de La Costa, Cristian Cardozo, anunció que se realizarán obras en la escuela para transformarla en un centro de seguridad regional y que el espacio pueda ser utilizado como una base operativa durante las temporada de verano para las fuerzas especiales como el grupo Gad, el grupo Halcón o la policía motorizada.