Puntos, asistencias y un fuerte golpe: lo mejor de Vildoza en una gran noche en la Summer League | 0223

Puntos, asistencias y un fuerte golpe: lo mejor de Vildoza en una gran noche en la Summer League

12 de Julio de 2022 11:52

Por Redacción 0223

PARA 0223

El marplatense Luca Vildoza jugó anoche su segundo partido de la Summer League de la NBA, donde su equipo, Milwaukee Bucks, cayó 111-109 ante Boston Celtics en Las Vegas. 

 

El base surgido de Quilmes tuvo una destacada actuación a lo largo de sus 17 minutos en cancha: anotó 11 puntos (1 de 3 en triples, 2 de 4 en tiros de dos y 2 de 2 en libres), tomó 2 rebotes, dio 2 asistencias y 1 robo. Con una valoración de +6, fue el segundo mejor jugador del partido, con aporte tanto en ataque como en defensa. 

Luca se mostró muy suelto, tal como se había mostrado el pasado viernes en el triunfo ante Brooklyn Nets (planilla de 7 puntos, 4 rebotes, un robo y 2 asistencias en 23 minutos). En ofensiva, fue inteligente para leer cada ataque. Mostró su calidad cuando se animó a lanzar, pero sobre todo para dar asistencias punzantes. El marplatense de 26 años también se destacó en el aro propio, colaborando con una marca sólida. 

En el tercer cuarto, Vildoza recibió un fuerte golpe en su rostro que asustó a todos: atacó la pintura, frenó para hacer pasar de largo a su defensor, quien saltó por encima suyo y le dio con la rodilla en el pómulo. El exBaskonia cayó al suelo dolorido, pero se repuso y anotó sus dos libres. 

Milwaukee, con Vildoza, volverán a jugar este miércoles ante Minessota y el jueves frente a Dallas Mavericks. 

El miércoles de la semana pasada, se anunciaba que Luca Vildoza había sido cortado por Milwaukee, situación que hacía recordar a lo sucedido el año pasado cuando había sido fichado por New York Knicks. Tras la confusión inicial, luego se conoció que fue un formalismo por una situación contractual. El marplatense firmó este viernes un nuevo vínculo con su franquicia, donde se incluye una cláusula adicional, llamada "Exhibit 9" y donde los Bucks se cubren ante una eventual lesión del argentino: no deberán abonarle el contrato completo, sino un resarcimiento económico de 6 mil dólares.