Así escapó el motociclista que chocó y dejó en grave estado a un ciclista de 70 años

Tras el impacto, el conductor rápidamente se repuso, arrastró la moto a tiro hacia la mano de enfrente y huyó del lugar sin brindarle asistencia a las víctimas. Su familia pide ayuda para identificarlo y localizarlo.

Un motociclista derrapó y embistió a dos ciclistas en Avenida Colón y 228.

12 de Julio de 2022 17:15

Por Redacción 0223

PARA 0223

Se levantó, agarró la moto, cruzó la calle y desapareció. Esa fue la reacción del motociclista que el domingo por la tarde derrapó y embistió a dos ciclistas que circulaban en inmediaciones de Avenida Colón y 228, dejando a una de las víctimas malheridas en el asfalto sin brindarle ningún tipo de asistencia.

Una cámara de segurida de la zona captó la mecánica del accidente y la secuencia posterior inmediata al siniestro en la que una moto chocó a toda velocidad a una pareja de ciclistas después de derrapar al rozar un vehículo y perder el control del rodado.

En las imágenes a las que tuvo acceso 0223 se puede ver que el motociclista que es intensamente buscado por estas horas no asistió en ningún momento a las víctimas que había atropellado apenas segundos antes.

Poco más de 30 segundos tardó el motociclista en reponerse tras el brutal impacto, levantar la moto que había quedado tendida en el suelo y llevarla a tiro hacia la mano de enfrente de la avenida para darse a la fuga por la calle 228.

El accidente dejó como saldo un hombre de 70 años gravemente herido, que permanece internado en el Hospital Bernardo Houssay con pronóstico de salud muy reservado. “Sufrió un derrame en el cerebro y tiene una clavícula quebrada, cuatro costillas quebradas, un pulmón semiperforado, un tobillo quebrado y otras contusiones en la cabeza”, enumeró a este medio Paola Galacho, la hija del hombre oriundo de la localidad de Comandante Nicanor Otamendi.

La otra bicicleta era ocupada por la pareja del hombre, una mujer que solamente sufrió una quebradura en una de las muñecas. Esta persona fue la que se acercó el lunes a la comisaría que tiene jurisdicción en Jorge Newbery para radicar la denuncia correspondiente.

Mientras aguarda por la evolución de su papá, Galacho pide que aparezcan testigos para poder identificar al conductor de la moto y avanzar con su captura. “Necesitamos testigos. La pareja de mi papá dijo que había gente que lo filmó, que no lo pudieron parar”, aseguró la hija de la víctima.