“La Ley de Economía de Conocimiento y el Distrito Tecnológico son clave para promover más trabajo”

El intendente Guillermo Montenegro visitó "Facturante", la primera empresa en ser alcanzada por el régimen de promoción.

Facturante es la primera empresa en ser beneficiada por la Ley de Economía del Conocimiento en Mar del Plata.

13 de Julio de 2022 15:29

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, destacó que "la Ley de Economía del Conocimiento y el Distrito Tecnológico son herramientas clave para promover más trabajo", después de que una de las empresas radicadas fuera alcanzada por primera vez por el régimen de promoción.

La empresa local "Facturante", dedicada a impulsar el uso de tecnología avanzada en diferentes actividades económicas y productivas, se convirtió en la primera en ser alcanzada por la Ley de Economía del Conocimiento.

El jefe comunal aprovechó la ocasión para felicitar al equipo, conocer desde adentro la labor e innovación que la empresa impulsa e intercambiar de manera directa con sus fundadores: Lorena Comino y Daniel Pili.

Por su parte, los referentes de la empresa dialogaron sobre las estrategias para seguir evolucionando y, al mismo tiempo, Montenegro les manifestó su visión de seguir impulsando el desarrollo del Distrito Tecnológico de Mar del Plata, al tiempo que sostuvo que “la Ley de Economía de Conocimiento y el distrito tecnológico son herramientas clave para promover más trabajo”.

Para ser beneficiario de este proyecto, las empresas deben cumplir con requisitos esenciales como por ejemplo desarrollar en el país alguna de las actividades promulgadas en el proyecto (software); acreditar mejoras de calidad en el producto (certificación normas ISO 9001); acreditar investigación o capacitación a los empleados; cumplir con obligaciones fiscales,laborales, gremiales y previsionales.

Cabe destacar que Facturante es la primera empresa marplatense alcanzada por la Ley de Economía del Conocimiento la cual tiene como objetivo impulsar el uso de tecnología avanzada en diferentes actividades económicas y productivas, por medio de la posibilidad de brindar estabilidad fiscal y el compromiso de que no verán aumentada la carga tributaria, entre otros atributos.

El Distrito Tecnológico está ubicado en el polígono conformado por las calles San Martín, Guido, Tres de Febrero y Chile, donde se constituyó un régimen promocional para la construcción de obras nuevas y/o ampliaciones existentes.