Vecinalista se encadenó en el Concejo Deliberante en reclamo por la cesión de un predio en Fortunato de la Plaza

El presidente de la Asociación de Fomento Fortunato de la Plaza realiza la medida de protesta tras hacer uso de la Banca 25. "No nos vamos hasta no tener una respuesta", les planteó a los concejales.

La tensión se instaló en el Concejo Deliberante con la medida de protesta. Foto: 0223.

14 de Julio de 2022 12:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

El presidente de la Asociación de Fomento Fortunato de la Plaza, Matías Méndez, se encadenó en el Concejo Deliberante mientras hacía uso de la Banca 25, en reclamo de respuestas tras la cesión de un terreno destinado a uso escolar, donde una organización social comenzó la construcción de un plan de viviendas.

"No nos vamos a ir de acá hasta no tener una respuesta de los concejales", planteó Méndez, segundos antes de sacar una cadena y atarse al sillón desde el cual vecinos pueden exponer sobre problemáticas en el marco de las sesiones de Concejo Deliberante. "Indigna como vecinalista que esté pasando esto con la educación, que se pase por alto los derechos de los ciudadanos y el derecho a la educación de cada nene", agregó el referente vecinal.

 

Los vecinalistas encabezados por Méndez reclaman que se de marcha atrás con la cesión de los terrenos de Provincia a Nación, quien a su vez habilitó el desarrollo de un proyecto de 64 viviendas para residentes de Villa Evita, llevado adelante por el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) de Juan Grabois. Esas tierras habían sido donadas a la Provincia en 1896 por la familia Peralta Ramos para que sean destinados a uso educativo.

En su discurso, Méndez responsabilizó particularmente a la presidente del Consejo Escolar, Natalia Russo, referente de Creciendo Juntos, la agrupación del concejal Nicolás Lauría. "Pido la renuncia de Natalia Russo, es ilegal lo que hizo", aseguró el fomentista.

En tanto, en toda su intervención resaltó las buenas intenciones del MTE al realizar el proyecto habitacional y aseguró que "nos están queriendo enfrentar entre vecinos". En esa línea, manifestó que "los terrenos se cedieron de una manera donde la organización social no tiene la culpa, ellos también son víctimas de lo que está pasando", en alusión a los cuestionamientos encabezados por referentes de Juntos, como la consejera escolar Mónica Lence (Pro).

Si bien la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, le pidió al vecino que termine con la protesta para proseguir con el resto de las exposiciones de Banca 25, Méndez se negó. "De acá no nos vamos sin una respuesta", ratificó, tras lo cual se llamó a un cuarto intermedio.