Pumas en Villa Gesell: un ejemplar habría vuelto a su hábitat natural

Mientras continúan los rastrillajes en torno a las huellas que dejaron los animales, se observó como un puma ingresó al monte en la zona de Colonia Marina.

El puma es un animal protegido y por ese motivo trabaja en Villa Gesell personal especializado para resguardar su integridad.

14 de Julio de 2022 19:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

Desde la municipalidad de Villa Gesell emitieron un parte oficial este jueves en la tarde para informar a la población sobre las acciones tomadas ante la presencia de al menos dos pumas en zonas densamente pobladas de la ciudad, una de ellas el propio microcentro geselino.

Los animales, típicos de la región, fueron registrados en horas de la madrugada de este 14 de julio por la Central de Monitoreo de la Secretaría de Seguridad de Villa Gesell.

Existen registros en dos puntos de la ciudad de la aparición de los pumas, uno en zona céntrica y otro en el sur. Sin embargo, nunca fueron vistos dos pumas a la vez.

En la parte más austral de la ciudad, las autoridades confirmaron haber visto a un puma ingresar al monte en la zona de Colonia Marina, desde donde tiene acceso a su hábitat natural.

Aunque los pumas no son animales agresivos, se solicita que ante un posible avistamiento las personas tomen recaudos para no hacer sentir acorralado o amenazado al animal.

Desde la comuna recordaron una y otra vez a la comunidad a comunicarse inmediatamente por vía telefónica al área de seguridad, vía el 103 o bien con la policía al 911, a fin de colaborar con la búsqueda de los felinos.

Las tareas de investigación en torno a las huellas que los pumas dejaron por la arena y los patrullajes continuarán con guardia permanente durante toda la noche de jueves y madrugada de viernes.

Participan del operativo de rescate la Dirección de Flora y Fauna del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia, Guardaparques, Policía Bonaerense, Personal de la Secretaría de Seguridad, y el equipo de Zoonosis Villa Gesell quienes, gracias al monitoreo permanente de la Municipalidad, controlan los movimientos del puma, permitiendo focalizar los patrullajes.

Por último se recomendó a la comunidad resguardar a sus mascotas de las zonas exteriores.

El puma es un animal protegido y por ese motivo trabaja en Villa Gesell personal especializado para resguardar su integridad y garantizar que pueda retornar a su entorno.