La Orquesta Municipal de Tango festejó sus 25 años con un show en el HCD

Sus integrantes recibieron un reconocimiento en el marco de un emotivo evento realizado en el salón de sesiones.

La Orquesta Municipal de Tango sigue con los festejos por el 25º aniversario. Foto: Prensa HCD

17 de Julio de 2022 19:34

Por Redacción 0223

PARA 0223

La Orquesta Municipal de Tango cumple 25 años de existencia y el salón de sesiones del Concejo Deliberante fue el escenario de un emotivo acto donde sus integrantes fueron reconocidos y, en devolución, brindaron un sólido espectáculo.

Con la dirección del maestro Julio Dávila, titular del organismo desde 1997, también fueron reconocidos Germán Galbato (bandoneón solista), Pablo González (bandoneón), Pablo Albornoz (solista de violín), Jorge Smitt (violín), Juan Manuel Rivas (violín), Juan Pablo Gez Carballo (viola), Daniel Sergio (violonchelo), Eduardo Luc (contrabajo) y Jorge Álvarez (cantante).

Cada miembro de la Orquesta recibió una versión del reconocimiento. La emoción de todos alcanzó a las lágrimas cuando el Maestro, Julio Dávila intentó agradecer sin poder completar su pensamiento, paralizado por la emoción “por los que están y por los que se fueron de gira…”.

La Orquesta se presentó bajo la dirección del maestro Julio Dávila. Foto: Prensa HCD.

 

Asimismo, Eduardo “Lalo” Luc recibió una distinción personal por parte del HCD dado que la próxima semana participará de su último concierto junto a la Orquesta, previo a jubilarse.

“Son privilegiados aquellos que encuentran una vocación y abrazan, a través de ese vínculo, un estilo de vida. Quienes forman parte de la Orquesta son seres vocaciones, artistas que disfrutan lo que hacen, porque lo hacen con compromiso, con amor y gran capacidad técnica, y construyendo así un vínculo simbiótico con la institución”, expresó la presidente del Concejo Deliberante, Marina Sánchez Herrero, quien estuvo acompañada por las concejalas Angélica González (Coalición Cívica); Marianela Romero (UCR), Sol de la Torre (FdT) y los concejales Daniel Núñez (UCR) y Roberto Gandolfi (FdT).

Autoridades del Concejo Deliberante realizaron un reconocimiento a los integrantes de la Orquesta. Foto: Prensa HCD.

“Entendemos que por todo lo manifestado nuestro Concejo Deliberante se debe expresar a favor de las manifestaciones culturales como las que expresa la Orquesta de Tango, género musical que es Patrimonio Cultural Intangible de la Humanidad según declaración de la UNESCO”, expresaron los integrantes del Cuerpo.

Comentarios de usuarios de Facebook