Se mantiene el alerta por tormentas, ráfagas y granizo en Mar del Plata

El Servicio Meteorológico Nacional volvió a incluir a General Pueyrredon dentro del área de alerta amarilla. El mal tiempo se extendería durante 72 horas.

Según el SMN, el mal tiempo continuará hasta el jueves. Foto: archivo 0223

26 de Julio de 2022 08:43

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene en vigencia el alerta amarillo por tormentas fuertes para General Pueyrredon y otros partidos del noroeste bonaerense, y se espera que el mal tiempo dure al menos 72 horas.

De acuerdo al último parte emitido por el organismo nacional, para este martes se esperan lluvias y tormentas intensas con altas tasas de precipitación en cortos períodos de tiempo. Las lluvias continuarían durante el miércoles aunque en menor medida, mientras que para el jueves se pronostican vientos de hasta 30 km/h.

El período de mal tiempo alcanzará además a los distritos de Ayacucho, Balcarce, General Guido, Maipú, General Madariaga y Mar Chiquita. En ese área podrían registrarse tormentas fuertes, con una precipitación acumulada de entre 20 y 50 milímetros. Las tormentas podrían estar acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Desde el municipio se recomienda a la población tomar los recaudos del caso. Ante cualquier dificultad, los vecinos podrán comunicarse a los números 103 (Defensa Civil), 107 (Same), 911 (Policía) o al 100 (Bomberos). También recordaron que para notificar sobre personas en situación de calle los vecinos pueden contactarse al 147 o por vía WhatsApp al 2235209122.

Recomendaciones a tener en cuenta

  • Asegurarse de sacar los residuos en los horarios estipulados.
  • Si no es necesario, una vez que comience el desarrollo del mal tiempo, no desplazarse por la calle; caso contrario elevar los cuidados. Si se maneja un vehículo, antes de hacerlo verificar que funcionen todos los elementos de seguridad y manejo (luces, limpiaparabrisas, desempañador, frenos, etcétera)
  • No concurrir a la playa ni a lugares que puedan ser afectados por las mareas y oleajes que se puedan generar debido a la intensidad de vientos fuertes.

Temas