Piden juzgar a los detenidos por el crimen de “Lele” Gatti

Lo solicitó la fiscal Andrea Gómez al cerrar la investigación. Aún resta detener a los otros dos imputados por el homicidio.

"Lele" Gatti fue asesinado cuando salía de trabajar en Playa Grande.

28 de Julio de 2022 13:32

Por Redacción 0223

PARA 0223

Más allá de que dos de los acusados de matar al DJ Leandro “Lele” Gatti durante un robo el 26 de septiembre del año pasado en Playa Grande aún permanecen prófugos y en cumplimiento de los plazos legales, la fiscal Andrea Gómez le solicitó a la Justicia de Garantías que los dos detenidos por el hecho sean juzgados.

Para la titular de la Unidad Funcional de Instrucción N°4 la calificación legal que corresponde al hecho y por la que deben responder Fernando Alberto Romito y Luis Alberto Ytzcovich es la de homicidio en ocasión de robo. Gómez consideró que la acción conjunta y coordinada de ambos, junto con los coimputados y prófugos Eduardo Maximiliano Urra Zapata y Maximiliano José Vergara, los hace ser coautores del delito.

Hay una recompensa vigente para quienes aporten datos por el paradero de los prófugos.

“Todos los elementos probatorios colectados a lo largo de esta profusa investigación solo hacen merecedores a éstos de dicho grado de participación, dado que se advierte la intención de concurrir al lugar con una logística ya diseñada, con un plan previo y acordado con la información aportada por Romito días antes del suceso: se trata esencialmente de una coautoría”, sostuvo en su presentación.

La hipótesis fiscal

A partir de la múltiple prueba recabada, para la fiscal no quedan dudas que cerca de las seis de la madrugada del domingo 26 de septiembre de 2021 Leandro Gatti se retiraba del establecimiento Mr. Jones tras sus labores y fue abordado por Luis Alberto Ytzcovich y José Maximiliano Vergara a bordo de una moto marca Benelli de color negro. Ambos contaban con el apoyo de Eduardo Maximiliano Urra Zapata –prófugo al igual que Vergara- que circulaba a bordo de un Renault Clío con el dominio JFH785.

Tras exigir la entrega de sus pertenencias, Vergara efectuó un disparo con un arma de fuego calibre .22 que impactó en el tórax de Gatti y provoco su fallecimiento horas después. Los delincuentes escaparon del lugar con el bolso de la víctima que tenía en su interior una computadora, auriculares, cables, fichas, herramientas y otras pertenencias de la víctima.

Para la fiscal, previo al suceso contaban con la información brindad por Fernando Romito, empleado de seguridad del local, quien les habría entregado datos sobre los moviimiento y horarios de los empleados al retirarse como las características de los bolsos en los que transportaban el dinero.