Daniel Scioli regresa a la embajada argentina en Brasil | 0223

Daniel Scioli regresa a la embajada argentina en Brasil

El saliente ministro de Desarrollo Productivo quedará a cargo de las relaciones bilaterales con el país vecino. Además, Silvina Batakis pasará al Banco Nación y Julián Domínguez dejará el Gobierno. 

Daniel Scioli vuelve a Brasil como embajador argentino. Foto: 0223.

28 de Julio de 2022 19:19

Por Redacción 0223

PARA 0223

El ex ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Daniel Scioli, regresará a la antigua función que inició en la gestión de Alberto Fernández y asumirá como embajador en Brasil, tras la conformación de un "súper" ministerio que quedará a cargo de Sergio Massa. Además, se definió que Silvina Batakis asumirá la presidencia del Banco de la Nación y Julián Domínguez abandonará el Gobierno.

A través de un comunicado oficial, desde Presidencia oficializaron la vuelta de Scioli al país vecino para continuar al frente de las relaciones bilaterales: "A pedido del presidente Alberto Fernández, Daniel Scioli volverá a la embajada argentina en Brasil donde realizó un excelente trabajo".

"El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado", concluye el escueto texto oficial.

El ex mandatario provincial dejó la embajada argentina en Brasil poco después de que lo convocaran para hacerse cargo de la cartera productiva tras la abrupta salida de Matías Kulfas, quien renunció en medio de cruces con la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Además, la hasta ahora ministra de Economía, Silvina Batakis, asumirá la presidencia del Banco Nación; mientras que Julián Domínguez, ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, presentó su renuncia y confirmó su salida del Gobierno, sin aceptar ninguna reasignación.

Los cambios se dieron en el marco de una fuerte reestructuración de varias áreas del Gobierno que incluyó la designación de Massa como nuevo superministro que unificará las administraciones de Economía, Producción y Agricultura, Ganadería y Pesca, haciéndose cargo además las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito.