Mercedes Marcó del Pont deja la Afip y asume en reemplazo de Béliz | 0223

Mercedes Marcó del Pont deja la Afip y asume en reemplazo de Béliz

La economista presentó su renuncia en el marco del recambio de nombres producto de la llegada de Sergio Massa como súperministro del área económica.

28 de Julio de 2022 18:48

Por Redacción 0223

PARA 0223

Mercedes Marcó del Pont dejará su cargo como titular en la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para reemplazar a Gustavo Béliz en la Secretaría de Asuntos Estratégicos del Gobierno que conduce Alberto Fernández.

Minutos después de conocerse la unificación que los ministerios de Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca; que quedará a cargo de Sergio Massa, se confirmó que Marcó del Pont reemplazará a Béliz tras la renuncia que presentó este jueves.

Asimismo, el lugar de Marcó del Pont al frente de la Afip quedará a cargo de Carlos Castagneto, titular de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social.

Estos cambios se dan en el marco de la reorganización de Gabinete llevada adelante por el presidente Fernández, principalmente en las áreas económicas para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión que incluyen el empoderamiento de Massa como superministro de Economía.